HP Deskjet 2630 | La HP + Económica

HP Deskjet 2630 | La HP + Económica
4.3 (86.67%) 3 votes

⇨ La impresora multifunción HP más económica del mercado

Comprar HP Deskjet 2630 al mejor precio¿Una impresora multifunción inalámbrica por menos de 50 euros? ¿Capaz de imprimir, copiar y escanear? ¿Existe? Pues sí, y la ha desarrollado HP. Se trata de la HP Deskjet 2630, un equipo sencillo pero que puede llegar a satisfacer las expectativas de usuarios domésticos que deseen iniciarse en el mundo de las impresoras versátiles.

La HP Deskjet 2630 es un equipo de inyección de tinta a color que mide 14,9 x 30,4 x 42,5 cm y pesa únicamente 3,42 kg. Su diseño es blanco y azul y tiene una capacidad de memoria RAM de 512 MB. Es compatible con los principales sistemas operativos de Windows y OS. Admite los siguientes formatos de papel: A4, A5 y A6. La velocidad de su CPU es de 360 MHZ. Veamos las principales características que pueden justificar (o no) su compra.


⇨ Compra en oferta la impresora HP Deskjet 2630

Rebajas
HP Deskjet 2630 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar,...
242 Opiniones
HP Deskjet 2630 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar,...
  • Impresora multifunción inalámbrica
  • Imprima fácilmente desde una variedad de smartphones y...
  • Es de la marca HP

⇨ Características principales de la HP Deskjet 2630

✅ Velocidad de impresión. A una impresora doméstica de un precio tan bajo como la HP Deskjet 2630 no podemos pedirle una velocidad de impresión supersónica. Por lo tanto, una velocidad máxima de impresión de alrededor de 20 páginas por minuto en blanco y negro es un registro muy bueno. Desafortunadamente, los datos de la impresión en color son peores: no llega a las 5 páginas por minuto. En lo que respecta a la resolución de impresión, es de 4.800 dpi como máximo.

✅ Conexión inalámbrica. Con HP All in One Printer Remote es muy fácil imprimir y escanear desde localizaciones remotas, empleando smartphones o tablets. Su configuración es sencilla y rápida. En este artículo nuestros expertos te cuentan cómo imprimir desde el móvil.

✅ Calidad de impresión.  No ofrece resultados profesionales pero la calidad de sus impresiones en blanco y negro no es nada desdeñable, con textos bastante nítidos. Sin embargo, los resultados en color empeoran bastante: aunque los colores son vivos, se echa de menos bastante contraste y hay zonas borrosas o no lo suficientemente bien definidas. De todas formas, recuerda limpiar de vez en cuando los cabezales de tu impresora para conseguir siempre la máxima calidad posible en las impresiones.

✅ Seguridad dinámica habilitada.  El fabricante advierte que esta impresora solo puede ser utilizada con cartuchos que utilicen un chip original de HP y que es posible que no funcionen los cartuchos que no empleen dicho chip. Esto más que una ventaja es un problema pues el coste por cartucho de este dispositivo, como la mayor parte de las impresoras con inyección de tinta, no es nada barato. Un precio de venta muy económico no compensa un coste en cartuchos disparatado. Afortunadamente, hemos de decir que son diversos los usuarios que han utilizado cartuchos compatibles con este modelo y que no han encontrado ningún problema con su utilización. HP dispone del servicio de reemplazo de tinta HP Instant Ink, que funciona bien pero, aún así, el precio de los cartuchos originales sigue siendo elevado.

✅ Pequeña y manejable.  Esta impresora HP es muy compacta, de dimensiones reducidas y escaso peso. Su diseño es atractivo y funcional y ningún usuario debería tener problemas para encontrar un espacio libre donde emplazarla. Además, su instalación es muy sencilla y rápida de configurar.

✅ Coste de los cartuchos de tinta: aunque nos gustaría afirmar que el precio de impresión de este dispositivo es atractivo, lo cierto es que si el usuario opta por consumibles originales, deja mucho que desear. Pero si hemos incluido esta propiedad dentro de sus ventajas es por algo, ¿no crees? Y estamos aquí precisamente por la posibilidad de optar por cartuchos de tinta remanufacturados, mucho más económicos y con opción de alta capacidad. Accede desde este enlace a nuestra tienda online y consigue los cartuchos para la HP Deskjet 2630 al mejor precio. Y si sigues leyendo, nuestros expertos te dan una serie de pautas para ahorrar la mayor cantidad de tinta posible en tus impresiones.


Compra ahora los consumibles remanufacturados para esta impresora

hp-304xl-color-remanufacturadohp-304xl-negro-remanufacturado


⇨ ¿Qué echamos en falta en la HP Deskjet 2630?

Muchas cosas pero con el precio de venta que tiene y el mercado al que se dirige ¿se lo podemos reprochar? En todo caso, esta impresora no tiene pantalla, no dispone de impresión a doble cara, sus opciones de conectividad se antojan muy escasas y la tinta que trae de serie dura poco.

Por otra parte, los resultados que ofrece en la impresión a color dejan bastante que desear.


Tabla de especificaciones técnicas

Producto
LA MÁS LIGERA
HP Deskjet 2630 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar,...
Nombre
HP Deskjet 2630
Valoraciones
Tipo
Impresora de Tinta Multifunción
Dimensiones
425 x 304 x 149 mm
Peso
3,42 kg
Pantalla
LCD
Memoria
512 MB
Procesador
360 MHz
Velocidad ISO mono/color
7,5 / 5,5 ppm
Conexión
Wi-Fi y USB 2.0
Resolución de impresión
Hasta 4800 x 1200 ppp
Impresión a doble cara
Manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
Hasta 60 hojas
Precio
42,18 EUR
Ver producto
LA MÁS LIGERA
Producto
HP Deskjet 2630 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar,...
Nombre
HP Deskjet 2630
Valoraciones
Tipo
Impresora de Tinta Multifunción
Dimensiones
425 x 304 x 149 mm
Peso
3,42 kg
Pantalla
LCD
Memoria
512 MB
Procesador
360 MHz
Velocidad ISO mono/color
7,5 / 5,5 ppm
Conexión
Wi-Fi y USB 2.0
Resolución de impresión
Hasta 4800 x 1200 ppp
Impresión a doble cara
Manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
Hasta 60 hojas
Precio
42,18 EUR
Ver producto

⇨ La opinión de los usuarios

Aproximadamente el 50% de los usuarios que han comprado la HP Deskjet 2630 están satisfechos con su compra mientras que alrededor del 20% tienen una opinión negativa y se arrepienten de su adquisición.

Las opiniones en uno y otro sentido son diversas y en algunos casos parece que están hablando de equipos muy distintos. Para algunos propietarios de este modelo HP se trata de una impresora casi perfecta, muy rápida, que es fácil de instalar y con una impresión muy buena. Pero para otros es un equipo decepcionante, con unos cartuchos de tinta que duran poco (hecho que ya hemos advertido en este mismo análisis), muy lenta y difícil de configurar. Incluso algunos van más allá al afirmar que “lo barato sale caro”.

Entre las opiniones negativas hay otras que califican al modelo como una “impresora barata con pretensiones de multifunción”. Más preocupantes son las afirmaciones de algunos usuarios, quienes aseguran que el equipo les ha durado tan sólo unos meses antes de estropearse y dejar de funcionar.

Las opiniones más numerosas redundan en que es una impresora básica pero idónea para realizar pequeños trabajos, aunque el precio de los consumibles es muy caro.  Suscribimos completamente esta opinión y nos puede servir para resumir perfectamente nuestras conclusiones sobre esta impresora. Un equipo idóneo si las pretensiones del usuario son modestas, encaminada a un uso muy ocasional en el hogar y para imprimir principalmente documentos de texto en blanco y negro.

Si buscas una impresora para presentar trabajos profesionales, te recomendamos que prestes atención a otros equipos HP de precio superior pero también mayores prestaciones.


Descubre la HP Deskjet 2630


⇨ ¿Qué incluye la caja de la HP Deskjet 2630?

Si finalmente decides comprar la HP Deskjet 2630 has de saber que la caja del producto incluye los siguientes artículos:

  • Dos cartuchos de tinta original en negro y tricolor (aconsejamos reemplazarlos por cartuchos compatibles cuando se agoten, que será pronto);
  • 1 folleto informativo sobre el cuidado de la tinta;
  • 1 cable USB;
  • 1 cable de alimentación.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *