La importancia de ahorrar tinta en la impresora

ahorrar tinta impresora
La importancia de ahorrar tinta en la impresora
Rate this post

La impresora es una tecnología que nos brinda un servicio que cada vez es más requerido en la actualidad. Presente en todos los ámbitos, siempre contamos con algún archivo para imprimir. Sin embargo, es normal experimentar uno de sus típicos inconvenientes que es el hecho de que se acabe la tinta.

Siempre cuando más lo necesitamos, es el momento en que el cartucho dice basta. ¿Tiene esto una solución? Además de la respuesta lógica de tener siempre una alternativa de repuesto, ahorrar tinta durante el año puede hacer que esos momentos sucedan con menor frecuencia. Si piensas que eso es imposible, a continuación encontraréis excelentes consejos para lograrlo.

Los mejores consejos para ahorrar

En primer lugar, todas las impresoras cuentan con opciones de impresión “borrador”. Si bien es importante saber que aquí baja la resolución, también es cierto que, en un uso cotidiano o laboral, la mayoría de las veces no se requiere determinada calidad.

La alternativa de utilizar menos tinta por documento también está presente en los distintos programas que utilizamos para imprimir. Las opciones de configuración de propiedades de impresión, generalmente cuentan con una opción económica, con lo cual podemos reducir significativamente el consumo.

En segundo lugar, siempre podemos “limpiar” el documento que vamos a imprimir. ¿De qué se trata esto? Es sencillo. En reiteradas ocasiones necesitamos llevar al papel órdenes de compra, vouchers y distintos archivos que cuentan con imágenes que no son necesarias en el documento final.

Si no prestamos atención a ellos, podemos derrochar una gran cantidad de tinta con un fin completamente innecesario. Si se trata, sin embargo, de archivos importantes y su presencia es obligatoria, podemos intentar disminuirlos en tamaño y así obtener una mejor relación.

Un aspecto que parece ínfimo pero puede hacernos ahorrar hasta un 30 por ciento de tinta es el cambio de tipografía. Sí, aunque parezca imposible, las distintas opciones de letras con las que contamos pueden hacernos gastar una dosis más grande de tinta.

Una alternativa, cuando se trata de textos, es determinar qué es lo importante del documento a imprimir. Una lectura rápida desde el ordenador, puede hacer que ciertas partes innecesarias las quitemos y ello sea traducido en un ahorro importante en consumo.

Si aún deseas más respuestas, te contamos que existen software especializados en el ahorra de tinta. ¿De qué se trata? Son programas que leen una gran cantidad de formatos y optimizan cada espacio del documento para optimizarlo al máximo. Así, logran que visualmente, en la impresión, no se note una diferencia pero sí que esta sea llevada a cabo con un uso menor de tinta.

Tener siempre presente la vida útil de los cartuchos

Una variante importante a tener en cuenta es la vida útil de cada cartucho. Una vez abiertos estos tienen una duración. La mayoría de los usuarios suelen utilizar el negro, y los de color suelen quedar en el olvido. Esto puede traer un doble inconveniente: por un lado, suelen resecarse con una gran cantidad de contenido por imprimir, con lo cual será necesario sustituirlos para poder continuar con el uso de la impresora.

En segundo lugar y en consecuencia del anterior, estaremos en ese caso desperdiciando tinta. Para hacer frente a este problema, puedes buscar tonalidades cercanas al negro que requieran combinaciones en color, con lo cual logras utilizar toda su capacidad.

Nunca dejes de utilizar tu impresora por largos períodos temporales. Es en esta época donde pueden producirse fallas o secarse algún conducto del cartucho, impidiendo luego su uso. Utiliza, además, siempre productos de primera calidad para no experimentar inconvenientes no deseados en tu impresora.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *