Cómo imprimir desde el móvil

imprimir desde el móvil
Cómo imprimir desde el móvil
Rate this post

En los tiempos actuales, una de las necesidades que tenemos a menudo es la de imprimir determinados archivos y documentos. Gracias a la creciente utilización de distintos sistemas informáticos en la mayoría de los ámbitos, se ha vuelto recurrente el hecho de tener que volcar al papel determinada información producto de compras, trámites y requerimientos laborales, domésticos o universitarios.

Debido a que gran parte de esas actividades las desarrollamos desde el móvil y muchas veces deseamos imprimir desde allí, surge la pregunta: ¿es posible hacerlo desde el móvil? La respuesta es que sí, se puede, pero es necesario tener en cuenta una serie de pasos para una impresión adecuada.

Pasos para una correcta impresión desde el móvil

Gracias al desarrollo tecnológico de la actualidad, hoy podemos imprimir desde un móvil sin necesidad de cables ni de pasar a un ordenador los documentos. Para ello, sin embargo, necesitamos cumplir con algunos requisitos indispensables para lograrlo.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que nuestro móvil cuente con un sistema operativo compatible con la impresora. Si hablamos de conectividad, unas de las mejores líneas de impresoras son Samsung y Epson, ya que poseen poderosos softwares que reconocen una amplia variedad de tecnologías. Si bien puedes probar con otros, hoy en día el sistema que mejor funciona para móviles en compatibilidad con sistemas de impresión es, sin dudas, Android.

Además de ello y con la misma importancia, debes por supuesto verificar que tu impresora cuente con la tecnología necesaria para imprimir sin cables. Estos modelos son novedosos y, en general, para que cuente con el, debe tratarse de una opción relativamente nueva. Si desconoces si la tuya posee este método, debes hacer lo siguiente: verificar el número de serie exacto de impresora y buscar su ficha técnica en el sitio oficial. En la opciones de conectividad, podéis observar qué formas tiene de conexión.

Si has verificado estos pasos y cuenta con ello, ahora debes encender la impresora y asociar el móvil a ella. ¿Cómo es hace? Es sencillo. En primer lugar debes conectar la impresora a la red Wi Fi del ambiente en el que será utilizado este sistema. Las que tienen esta capacidad, cuentan con un símbolo de conexión para una configuración rápida. Lo mismo debes hacer con el móvil, para que ambos compartan la red.

Luego, desde la impresora, debes seleccionar una opción que busca dispositivos para asociar. Una vez que encuentras el móvil, lo seleccionas. Acto seguido, en la pantalla de este, aparecerá una solicitud para funcionar de forma compatibilizada. Debes aceptar los pasos y tu móvil ya está listo para imprimir.

Consejos para imprimir con el móvil

Debes tener en cuenta que los móviles no suelen manejarse con la calidad de datos que lo hace un ordenador o portátil. Para facilitar su uso y velocidad en internet, es normal que los programas de navegación e imágenes reduzcan la calidad hasta llevarla a una óptima para la pantalla que posees. En ocasiones, esto es muy pequeño si deseas volcarlo a una hoja de papel. Por ello, para no experimentar este tipo de inconvenientes, utiliza siempre un software preparado para poder cumplir con ello a la perfección.

De ahora en adelante, cada vez que desees imprimir, solo debes tener en cuenta que la impresora esté encendida y conectada a la red Wi Fi, al igual que el móvil. El paso de configuración solo es necesario que sea realizado por única vez, con lo cual ya está todo listo para usar. Ante cualquier inconveniente técnico, siempre es recomendable consultar con profesionales en la materia.

You may also like...

3 Responses

  1. VICTOR dice:

    PORQUE NO ME DEJA HACER FOTO COPIAS NORMALES COMO EL D.N.I POR EJEMPLO

  2. VICTOR dice:

    porque no me deja imprimir normalmente el d.n.i. por ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *