¿Qué impresora portátil comprar en 2021?

⇨ Descubre las 4 mejores impresoras portátiles del 2021

Impresoras pequeñas

El avance de la tecnología ha permitido reducir el tamaño de los dispositivos de impresión actuales, así como la resolución. Lo que se ha traducido en un aumento de las ventas en el último año. Cada vez más usuarios optan por una impresora pequeña para la impresión de textos y, sobre todo, de fotografías.

Al ver que el número de impresoras portátiles crecía, nos entró la curiosidad y nos pusimos a probar los modelos más destacados. Aunque no confiábamos en la calidad de las impresiones, los resultados han sido muy favorables. Sigue leyendo y te lo contamos en detalle.



⇨ ¿Cuál es la mejor impresora portátil?

De todas las impresoras pequeñas que hemos probado, estas 4 han sido nuestras preferidas. ¿Quieres saber por qué?

Comprar HP Sprocket

Impresora  HP Sprocket – Portátil, fotográfica y para móvil

Si has seguido nuestro blog, seguramente te has topado con este modelo en otros posts. La impresora portátil HP Sprocket ha sido una de las más vendidas en los últimos meses. Es ideal para la impresión de fotografías, se puede utilizar con el móvil y es un equipo pequeño y portátil. Con ella podrás imprimir de forma instantánea en cualquier lugar, ya que cabe en un bolsillo. Imprime fotos de 5 x 7,6 cm y pesa tan solo 170 gramos. Incorpora una batería que tiene una duración estimada de 10 horas y para completar su carga necesita únicamente 10 minutos, todo un avance en el sector de la impresión.

Esta impresora funciona sin tinta, y aunque parezca una locura, solo necesita unas hojas específicas para poder trabajar. Si te gusta viajar y no paras quieto en ningún sitio, la HP Sprocket te va a encantar.


La mejor oferta de la impresora pequeña HP Sprocket

HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin tinta,...
72 Opiniones
HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin tinta,...
  • Imprime tus fotos favoritas desde cualquier lugar: imprime...
  • Llévate la hp sprocket a cualquier lugar: impresora...
  • Conecta tu móvil con la hp sprocket a través de bluetooth:...
  • Escanea contenido interactivo: escanea fotos impresas para...

Lo mejor de la impresora portátil HP Sprocket

✅ Muy fácil de usar: esta máquina es muy intuitiva y ofrece unas instrucciones claras y concisas tanto para la conexión Bluetooth como para la colocación del papel y la edición de las fotografías.

✅ Rapidez de impresión: con la impresora portátil HP Sprocket podrás conseguir hasta 10 fotografías por minuto.

✅ Resolución: las imágenes que se obtienen con este dispositivo son de muy buena calidad.

✅ Amplias posibilidades creativas: esta HP ofrece una amplia variedad de opciones para editar las imágenes: stickers, filtros, cuadros…

Lo peor de la impresora pequeña HP Sprocket

❌ El tamaño de las impresiones: las dimensiones obtenidas con este equipo de impresión son de 5 x 7,6 cm, demasiado pequeños para el sector profesional.

❌ El papel es adhesivo: el papel que reproduce tiene una banda adhesiva para conservarlas peor. Si el usuario decide no pegarlas en una superficie, esta imágenes se deteriorarán antes.


Impresora portátil Epson

Impresora portátil  Epson WorkForce WF-100W – La mejor para textos

Esta impresora portátil pesa tan solo 1,6 kg y mide 30,9 x 1,5 x 6,1 cm. Gracias a su amplio abanico de funcionalidades y a la posibilidad de imprimir documentos en A4, la hemos situado en esta lista como la mejor para textos. Es perfecta para llevarla de viajes de negocios, aunque también es apta para entornos domésticos.

Incluye conexión Wifi y batería interna para trabajar libre de cables. La Epson WorkForce WF-100W no viene con funda, pero está diseñada para poder recibir algún que otro golpe. El fabricante ha eliminado la bandeja de esta máquina para reducir sus dimensiones y se puede cargar con USB.

A diferencia del equipo anterior de HP, esta impresora pequeña no consigue imprimir tantas páginas sin estar conectada a la corriente, así que no te olvides nunca de cable USB.


Compra ahora la impresora portátil Epson WorkForce al mejor precio

Epson WF100W, Impresora Color, Wifi, USB, 309‎ x 154 x 61 mm, Negro
398 Opiniones
Epson WF100W, Impresora Color, Wifi, USB, 309‎ x 154 x 61 mm, Negro
  • Impresión portátil, diseño compacto y ligero
  • Batería recargable, conéctala a cualquier puerto USB o...
  • WiFi y WiFi Direct, imprime sin cables estés donde estés
  • Resultados de calidad, las tintas pigmentadas garantizan...

Lo más destacado de la Epson WorkForce WF-100W

✅ A pesar del tamaño, Epson no se ha olvidado de la pantalla de control a color con cursor y teclas de selección.

✅ Calidad de impresión: los textos son nítidos y de buena calidad, uno de los factores más destacados.

Lo menos destacado de la Epson WorkForce WF-100W

❌ No tiene impresión automática a doble cara.

❌ La velocidad: para nuestro parecer, la velocidad de impresión en este equipo deja mucho que desear. En nuestras pruebas hemos obtenido de 4 a 5 páginas por minuto en negro y 2-3 páginas en color.


Impresora pequeña Brother PJ-623

Impresora térmica  Brother PJ-623 

La impresora portátil A4 Brother PJ 623 se conecta por USB y es compatible con dispositivos Android. Imprime a una velocidad de 6 páginas por minuto a una resolución de 300 píxeles por pulgada. Dispone de un sector de detección de papel que identifica marcas negras y perforaciones, además, la marca ha puesto en el mercado un sinfín de accesorios: adaptadores para el coche, baterías, kit de instalación para vehículos…

Este equipo lo recomendamos para un uso esporádico en situaciones inusuales, por ejemplo, cuando vas en el coche de camino a una reunión y descubres que has olvidad ese informe en la mesa del salón. No es un aparato que soporte un gran volumen de trabajo

La impresora portátil Brother PJ 623 mide 25 x 5 x 3 cm y pesa 470 g.


Impresora portátil Brother PJ 623 al mejor precio

Brother PJ-623 - Impresora térmica portátil A4 (6ppm y 300ppp, Interfaz USB)
9 Opiniones
Brother PJ-623 - Impresora térmica portátil A4 (6ppm y 300ppp, Interfaz USB)
  • Tamaño A4
  • Velocidad de impresión de 6 páginas por minuto
  • Resolución de 300 ppp
  • Impresión hoja a hoja, rollo de papel o rollo precortado

¿Qué es lo que más nos gusta de la Brother PJ 623?

✅ Su tecnología de impresión: esta impresora portátil no funciona con cartuchos de tinta ni de tóner, imprime mediante la tecnología térmica.

✅ Se puede utilizar en el coche gracias a su kit de instalación.

¿Qué es lo que menos nos gusta de la Brother PJ 623?

❌ El precio: en las impresoras portátiles siempre pagamos un poco más por el diseño, lo mismo ocurre con los portátiles y otros dispositivos que apuestan por las pequeñas dimensiones, pero en este caso, el precio de salida en el mercado es exagerado para las características del equipo.

❌ Velocidad de impresión: tan solo 6 páginas por minuto.


Impresora pequeña HP Officejet 200

HP Officejet 200 – Para profesionales

La HP Officejet 200 destaca como impresora portátil por su calidad de impresión y por sus cartuchos de mayor capacidad. No es la más pequeña y la menos pesada, pero sí la que más se aproxima a la categoría profesional. Incluye una bandeja de entrada de 50 hojas, batería recargable y conexión Bluetooth.

Esta HP portátil alcanza las 500 impresiones en una sola carga, es algo lenta, pero está diseñada para un alto volumen de trabajo mensual. En cuanto a la calidad, nos ha dejado boquiabiertos. Los resultados en documentos de textos son equiparables a los de una impresora no portátil. Lo mismo hemos observado en la impresión de fotografías.


¿A qué esperas para comprar la HP Officejet 200 portátil?

Rebajas
HP OfficeJet 200 Mobile - Impresora portátil, tinta, color, Wi-Fi, USB (CZ993A)
1.209 Opiniones
HP OfficeJet 200 Mobile - Impresora portátil, tinta, color, Wi-Fi, USB (CZ993A)
  • Imprime con velocidades de 10/7 ppm (negro/color)
  • Bandeja de entrada principal de 50 hojas
  • Conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi Direct, USB
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla...

Lo más destacado de la impresora portátil HP Officejet 200

✅ Facilidad de uso: se puede comenzar a imprimir en pocos minutos desde múltiples dispositivos gracias a su conexión inalámbrica.

✅ Panel de control de gran tamaño.

✅ Calidad y de gran fiabilidad.

✅ Impresión automática a doble cara.

Lo menos destacado

❌ Solo imprime, no fotocopia ni escanea.

❌ El precio. Sigue siendo cara en comparación con otros equipos de dimensiones normales, pero en estos casos hay que pensar si realmente merece la pena invertir más en un equipo de impresión que puede ser utilizado en cualquier lugar.


⇨ Tabla comparativa de las 4 impresoras pequeñas más vendidas


⇨ Consejos para comprar una impresora portátil

Antes de comprar una impresora pequeña o portátil, te recomendamos que primero descubras todos los modelos que hay en el mercado y los tipos. Nosotros hemos elaborado nuestra propia categorización. Las impresoras pequeñas se clasifican en función de sus características más señaladas, así encontramos impresoras portátiles fotográficas, de bolsillo, para textos y térmicas. Las fotográficas suelen ser ideales para descargar e imprimir fotos de redes sociales y de la galería del móvil, caben en el bolsillo y no contienen cartuchos de tinta. Las impresoras portátiles de bolsillo son las más pequeñas, y coinciden con las anteriores. Las impresoras portátiles para texto tienen unas dimensiones mayores y se utilizan para la impresión de documentos en lugares inusuales. Por último, las impresoras pequeñas térmicas no contienen cartuchos de tinta ni tóner y funcionan únicamente con un tipo de papel especial.

Otro de los aspectos que no debes pasar por alto, aunque no sea el más destacado de esta categoría de impresoras, es la velocidad de impresión, el número de impresiones que realiza por minuto en color y blanco y negro. Puede que este factor no sea decisivo para ti, pero muchos usuarios lo consideran imprescindible a la hora de decantarse por un modelo otro.

La facilidad de uso: ningún usuario quiere pasarse horas leyendo el manual de instrucciones de una impresora para comenzar a trabajar con ella, por ello, durante nuestras pruebas hemos filtrado los modelos más fáciles de usar.

Consumibles: además del precio del equipo de impresión portátil, debemos calcular el coste por página. En las impresoras con cartuchos de tinta dividiremos el precio del consumible entre el número de copias que es capaz de obtener. En los dispositivos que utilizan papel, dividiremos el coste del pack entre el número de hojas que entran.

Conexiones: las impresoras portátiles son inalámbrica, pero no todas tienen el mismo tipo de conexión, las hay con wifi y con bluetooth. Debes valorar qué conectividad es la más adecuada para ti, pues no todos los ordenadores están equipados con bluetooth.


⇨ ¿A quiénes le recomendamos una impresora portátil?

Todos estamos de acuerdo en que las impresoras portátiles no son aptas para todos los usuarios. Estos productos se crearon para ocasiones muy específicas que te enumeramos a continuación.

  • Para imprimir en los viajes: si no puedes resistirte a obtener tus fotografías en papel, estas impresoras te acompañarán alrededor del mundo para ofrecerte las mejores instantáneas. Pero no solo harán su función en los viajes de ocio, también en los profesionales. Si viajas por trabajo y continuamente debes imprimir documentos, estos dispositivos portátiles te sacarán de más de un apuro.
  • Para los que optan por fotografías de tamaño pequeño: si te gusta imprimir tus recuerdo en pequeño formato, no necesitas invertir en una gran impresora. Estos equipos portátiles te ofrecen fotografías de alta calidad en tamaño pequeño. Completa todos tus álbumes vacíos.