HP Envy 5541| Análisis del 2021

La impresora ideal para estudiantes

Oferta de la HP Envy 5541

Especificaciones generales

La HP Envy 5541 es una impresora multifunción inalámbrica económica y extremadamente práctica para todo tipo de usuarios. Se trata de un dispositivo que imprime, escanea y realiza copias con gran rapidez con unas características muy interesantes.

Su tecnología es de inyección de tinta, su conectividad es mediante Wi Fi y es compatible tanto con Windows como con Mac.  El tamaño máximo de papel que admite es A4. En lo que respecta a su pantalla, es LCD.

Además, los cartuchos de tinta Hp Envy 5541 E-All-In-One se pueden conseguir a un precio bastante asequible.


La mejor oferta de la HP Envy 5541

HP Envy 5541 - Impresora multifunción inalámbrica (Wi-Fi, incluido 3 meses de...
432 Opiniones
HP Envy 5541 - Impresora multifunción inalámbrica (Wi-Fi, incluido 3 meses de...
  • Incluido 3 meses de Instant Ink, el nuevo servicio de...
  • Imprime, escanea y copia lo que necesites rápidamente
  • Impresión móvil HP ePrint imprima desde cualquier...
  • Con HP Wifi Direct imprima usando una conexión inalámbrica...

Ventajas destacadas de la HP Envy 5541

✅ Precio. Teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece, la primera ventaja que nos llama la atención de este dispositivo es su precio, increíblemente bajo, inferior a los 60 euros.

✅ Rapidez. Su velocidad máxima de impresión en blanco y negro es de 22 páginas por minuto mientras que en color ofrece hasta 8 páginas por minuto. Si comparamos con otras impresoras de la misma gama y precio similar, como la HP Deskjet 3639 o la HP Deskjet 2630, la HP Envy 5541 sale ganando en todos los casos: la HP Deskjet 3639 ofrece 20 páginas máximo por minuto en blanco y negro y 6 en color mientras que la HP Deskjet 2630 proporciona un máximo de 20 páginas por minuto en blanco y negro y 5 páginas por minuto en color.

✅ Sencillez de uso.  Se trata de una impresora muy fácil de utilizar para cualquier usuario, con unas funciones muy sencillas y una pantalla LCD donde es muy cómodo ejecutar todos los comandos.

✅ Conectividad.  HP Wi Fi Direct permite imprimir usando una conexión inalámbrica directa, sin necesidad de emplear router o conexión a la red. No tener conexión a la red para imprimir deja de ser un problema gracias a esta función.

✅ Impresión móvil.  Otra función extremadamente práctica es HP ePrint. Gracias a ella el usuario puede imprimir cualquier documento desde un Smartphone o tablet, aunque se encuentre muy lejos de casa o de su lugar de trabajo. Permite acceder a los documentos almacenados en la nube e imprimirlos en cualquier dispositivo compatible. Además, HP dispone a lo largo del mundo de puntos de impresión públicos de organismos colaboradores como FedEx, UPS, algunos hoteles y aeropuertos. Para empezar a usar HP ePrint el usuario sólo debe descargar la app en Google Play o App Store.

✅ Ahorro de papel.  Por otra parte, esta impresora de HP no es sólo barata en su precio de adquisición, también lo es en su consumo. Con la impresión automática a doble cara es posible ahorrar hasta un 50% en papel, una ventaja muy destacable en los tiempos que corren y, además, un punto positivo en lo que se refiere al reciclaje y al uso de recursos medioambientales.

✅ Funcionamiento silencioso. Esta impresora multifunción podrás usarla a cualquier hora del día o incluso de la noche sin miedo a molestar a familiares o vecinos, gracias a su funcionamiento muy silencioso.

✅ Instant Ink.  Por último, los nuevos compradores de la HP Envy 5541 disponen de un beneficio adicional: 3 meses gratis de Instant Ink, el servicio de sustitución de tinta de HP. El objetivo de este servicio es que el usuario de HP nunca se quede sin tinta y vea interrumpido su trabajo. Así, cuando la tinta del dispositivo se está acabando, éste lo pide automáticamente a la compañía para que sea enviada al lugar elegido por el propietario de la impresora. Además, los profesionales de HP se encargan de reciclar los cartuchos de tinta gastados.


Tabla de especificaciones técnicas

Producto
HP Envy 5541 - Impresora multifunción inalámbrica (Wi-Fi, incluido 3 meses de...
Nombre
HP Envy 5541
Valoraciones
Tipo
Impresora de tinta multifunción
Dimensiones
454 x 410 x 156 mm
Peso
6,82 kg
Pantalla
LCD táctil 5,59 cm (2.2")
Memoria
128 MB
Procesador
-
Velocidad ISO mono / color
12 / 8 ppm
Conexión
USB 2.0, LAN inalámbrica
Resolución de impresión
4800 x 1200 DPI
Impresión a doble cara
Automático
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
125 hojas A4
Precio
Precio no disponible
Ver producto
Producto
HP Envy 5541 - Impresora multifunción inalámbrica (Wi-Fi, incluido 3 meses de...
Nombre
HP Envy 5541
Valoraciones
Tipo
Impresora de tinta multifunción
Dimensiones
454 x 410 x 156 mm
Peso
6,82 kg
Pantalla
LCD táctil 5,59 cm (2.2")
Memoria
128 MB
Procesador
-
Velocidad ISO mono / color
12 / 8 ppm
Conexión
USB 2.0, LAN inalámbrica
Resolución de impresión
4800 x 1200 DPI
Impresión a doble cara
Automático
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
125 hojas A4
Precio
Precio no disponible
Ver producto

¿Qué es lo peor de la HP Envy 5541?

Dada su relación calidad/precio y las funciones de que dispone, no hay nada destacable. Quizá no hubiera venido mal que los desarrolladores de HP incluyeran entre sus opciones de conectividad USB pero la conexión inalámbrica funciona muy bien.


Descubre la HP Envy 5541


¿Por qué es una impresora ideal para estudiantes?

Muchos estudiantes necesitan hacer de forma frecuente copias de apuntes o de libros de texto, así como imprimir sus materiales de estudio y compartir los documentos con otros compañeros. Si estas tareas se realizan de la forma más rápida posible, es una gran ventaja para ganar tiempo al estudio. La HP Envy 5541 puede ser una gran aliada para todos estos estudiantes quienes, además, no suelen disponer de mucha capacidad adquisitiva. Y, por otra parte, se trata de un colectivo que utiliza de forma frecuente los dispositivos móviles y que se desplaza a bibliotecas u otros lugares de estudio con asiduidad, por lo que tanto el HP Wi Fi Direct como la función HP e Print les pueden ser muy útiles.


¿Cómo sustituir los cartuchos de la impresora HP Envy 5541?


Las opiniones de los usuarios

Resultado de sus buenas prestaciones y de su precio competitivo, la HP Envy 5541 se ha convertido en poco tiempo en una de las más vendidas del mercado y en uno de los productos estrella de HP.

Entre las valoraciones de los usuarios destacan las referencias a la buena calidad de impresión, tanto en documentos en blanco y negro como en fotos. Hay que tener en cuenta que la impresión fotográfica suele ser una asignatura pendiente de muchas impresoras de este tipo, por lo que su gran calidad en este caso es un importante punto a favor.

Su buena velocidad también es otra de las cualidades mencionadas por diversos propietarios de este dispositivo. Además, los propietarios de este dispositivo no tienen ninguna queja en la impresión a doble cara, de hecho, todo lo contrario, alaban su eficacia y perfecto funcionamiento.

Otros clientes de HP que han comprado la impresora en Amazon valoran especialmente la impresión desde dispositivos móviles y tablets, una característica que definen como muy cómoda y práctica.

Además, tampoco hay quejas respecto a su configuración y uso, subrayando su facilidad.

La única crítica reseñable de gran número de usuarios de la HP Envy 5541 es referida a su tamaño, demasiado grande y poco compacta para algunos. Sin embargo, en realidad, no se trata de una impresora demasiado grande y no debería ser difícil para la mayoría de personas encontrarla un hueco libre en el domicilio o en la oficina.


 

You may also like...

2 Responses

  1. jose m. dice:

    es compbatible con windows xp???- gracias.