Impresora HP Deskjet 3639 | ¿Por qué debes comprarla?

Impresora HP Deskjet 3639 | ¿Por qué debes comprarla?
Rate this post

Buena conectividad para uso doméstico

Comprar impresora HP Deskjet 3639

Con la HP Deskjet 3639la multinacional de origen estadounidense ha desarrollado un equipo multifunción que es capaz de imprimir, copiar y escanear y de modo muy silencioso. El precio de este equipo HP es muy asequible y le convierte en un aliado perfecto para trabajos en casa.

Su bandeja de papel tiene una capacidad para 60 hojas y sus medidas son 15,8 x 31 x 43,8 cm para un peso de 8, 1 kg.

El equipo dispone de conectividad inalámbrica mediante Wi Fi. También tiene USB 2.0.

El máximo de volumen mensual de páginas que puede procesar esta impresora HP es 1.000 aunque el volumen recomendado es muy inferior, en torno a 100-250 hojas.

Esta máquina va equipada con dos cartuchos de tinta para HP Deskjet 3639 , uno negro y otro en tricolor (amarillo, magenta y cyan). Y el papel mayor que acepta son hojas A4.


¿Dónde puedes comprar la impresora HP Deskjet 3639?

Rebajas
HP Deskjet 3639 - Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar,...
514 Opiniones
HP Deskjet 3639 - Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar,...
  • Imprime fácilmente desde una gran variedad de smartphones y...
  • Simplifica tus tareas; el panel de la pantalla incluye...
  • Bandeja de papel 60 hojas
  • Empieza a imprimir y conéctate rápidamente con una...

Características principales que definen a la HP Deskjet 3639

🖨 Conexión móvil. Este equipo es capaz de imprimir de forma sencilla desde smartphones y tablets. La buena conectividad de la que dispone el dispositivo es uno de sus rasgos más sobresalientes. Es capaz de imprimir desde móviles sin bordes. La conexión inalámbrica puede realizarse desde Wi Fi o Wi Fi Direct.

🖨 Velocidad de impresión y copia.  Es capaz de ofrecer la primera página en blanco y negro en menos de 14 segundos. La máxima velocidad de impresión que es capaz de alcanzar en blanco y negro es de 20 páginas por minuto, mientras que en color esta cifra se reduce a 16. Sin embargo, la velocidad de impresión a color solo puede calificarse como muy buena.

En lo que se refiere a la máxima velocidad de copia, puede llegar a 5 páginas por minuto en blanco y negro y 3.5 páginas en color.

🖨 Resolución de salida. Ofrece una resolución máxima de impresión de 1200 x 1200 dpi en blanco y negro y 4800 x 1200 dpi en color. El escáner tiene una resolución óptica de 1.200 dpi y una profundidad de color de 24 bits. La máxima resolución en las copias es de 600 x 300 dpi tanto en blanco y negro como en color.

🖨 Diseño y tamaño.  El tamaño  y envergadura de la HP Deskjet 3639 es compacto, por lo que no ocupa mucho sitio. Se puede comprar en blanco y azul o blanco y rojo y su diseño se caracteriza por la funcionalidad y limpieza.

🖨 Modo silencioso.  Este modo funciona muy bien y consigue que el funcionamiento del equipo sea prácticamente imperceptible. El usuario puede estar ejecutando otras tareas sin problemas mientras la impresora está trabajando. El único inconveniente del modo silencioso es que ralentiza la velocidad de impresión.

🖨 Panel de control sencillo.  El panel de control es muy accesible y resulta muy fácil navegar por sus funciones. Este panel incluye iconos grandes y simples que controlan las principales funciones de impresión, copia y escaneo.

🖨 Certificado medioambiental.  La HP Deskjet 3639 cuenta con el certificado medioambiental Energy Star. Este sello de calidad es un programa desarrollado por la Agencia de Protección del Medioambiente de Estados Unidos para impulsar los productos eléctricos que hagan gala de un consumo eficiente de electricidad. Estos artículos, como la impresora que estamos analizando, ayudan a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Las impresoras que incluyen este sello se caracterizan por su uso eficiente de la electricidad, así como por prácticas sostenibles para el medioambiente en su desarrollo y fabricación.

🖨 Principales sistemas operativos.  Este modelo HP funciona con los principales sistemas operativos, siendo especialmente interesante su compatibilidad con Windows 7, Windows 10 y Windows XP.

🖨 Cartuchos originales.  Una advertencia importante del fabricante para los compradores de la impresora es la utilización de cartuchos originales HP. Otro tipo de cartuchos clónicos no reconocidos puede ocasionar problemas al equipo y derivar en malos resultados de impresión o, incluso, en averías.


Tabla de características

Producto
LA MEJOR OPCIÓN PARA PEQUEÑOS ESPACIOS
HP Deskjet 3639 - Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar,...
Nombre
HP Deskjet 3639
Valoraciones
Tipo
Tinta Multifunción
Dimensiones
438 x 310 x 158 mm
Peso
4,17 kg
Pantalla
7 segmentos y LCD icono
Velocidad ISO mono/color
8,5 / 6 ppm
Conexión
Wifi, Wifi Direct y USB
Resolución de impresión
Hasta 4.800 x 1.200 ppp
Impresión a doble cara
Manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
60 hojas A4
Consumibles
Precio
40,99 EUR
Ver producto
LA MEJOR OPCIÓN PARA PEQUEÑOS ESPACIOS
Producto
HP Deskjet 3639 - Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar,...
Nombre
HP Deskjet 3639
Valoraciones
Tipo
Tinta Multifunción
Dimensiones
438 x 310 x 158 mm
Peso
4,17 kg
Pantalla
7 segmentos y LCD icono
Velocidad ISO mono/color
8,5 / 6 ppm
Conexión
Wifi, Wifi Direct y USB
Resolución de impresión
Hasta 4.800 x 1.200 ppp
Impresión a doble cara
Manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
60 hojas A4
Consumibles
Precio
40,99 EUR
Ver producto

¿Por qué comprar una multifunción de tinta como la HP Deskjet 3639?

La HP Deskjet  3639 es una de las impresoras domésticas de inyección de tinta más vendidas del mercado. Ello se debe a sus buenas características y a su inmejorable precio de adquisición. Además, el precio de mantenimiento y el coste por cartucho tampoco son elevados.

Si estás dudando comprar o no una impresora de inyección de tinta como ésta, has de considerar las ventajas y desventajas que tienen estos dispositivos para el trabajo desde casa. En lo que respecta a las ventajas, las principales son:

✅ Buena calidad de impresión, tanto en textos y documentos en blanco y negro como en fotografías.  Las impresoras de inyección de tinta domésticas multifunción no pueden competir con las impresoras profesionales o con las láser en la calidad de textos en blanco y negro pero tampoco es su función. La calidad que ofrecen equipos como la HP Deskjet 3639 es suficiente como para imprimir trabajos del colegio o la universidad o presentaciones con un acabado semiprofesional.

✅ Precio económico. La HP Deskjet 3639 es la viva prueba de cómo han bajado los precios de algunas impresoras domésticas de tinta, hasta convertirlas en asequibles para prácticamente todos los bolsillos. Esta bajada de precios es especialmente acusada en las impresoras multifunción para el hogar.

✅ Impresión en diferentes tipos de papel.  Ofrecen bastante variedad en los tipos de impresión, permitiendo reproducir textos e imágenes en papeles de diferentes grosores y texturas como satinados, por ejemplo.

✅ No necesitan tiempo de calentamiento, al contrario que las impresoras que funcionan con tecnología láser.

✅ Son pequeñas y ligeras.  Sobre todo en lo que se refiere a los equipos multifunción domésticos, son cada vez más pequeños y ligeros, superando claramente la gran envergadura de muchas impresoras láser.


Descubre la HP Deskjet 3639


Y, en lo que respecta a las desventajas, son mucho menos significativas y relevantes que los beneficios de adquirir estos equipos. Tan solo cabe mencionar que los cartuchos de tinta requieren de cierto mantenimiento, las impresoras de tinta domésticas son más lentas, por lo general, que las láser y las profesionales también de tinta y están diseñadas para un uso poco intensivo y volúmenes de trabajo medios o bajos.


¿Cómo imprimir a doble cara con la HP Deskjet 3639?


 

You may also like...

4 Responses

  1. Olga Mora dice:

    Buenas tardes, me puede indicar qué diferencias hay entre laHp Deskjet 3639 y HP DESKJET 2632. Veo que la segunda es más económica pero no sé si me vale la pena. La necesitaría para uso doméstico. Muchas gracias

    • Jaime Tejedor dice:

      ¡Hola Olga! Ha subido el precio de la HP DESKJET 2632 y ahora merece más la pena la 3639. No hay muchas diferencias entre un modelo y otro, el color y el diseño principalmente. Para casa son ideales las dos.
      ¡Muchas gracias!

  2. javier acedo cortes dice:

    buenas tardes, tengo una duda sobre los inyectores de la impresora.
    si pasas mucho tiempo sin imprimir, se secan y estropean?
    en tal caso con sustituirlos por unos cartuchos nuevos se solucionaria?
    A mi anterior impresora le paso eso y me cuesta mas repararla que una nueva.

    • Jaime Tejedor dice:

      ¡Hola Javier! Habría que sustituirlos y realizar una limpieza de cabezales. Una o las que la impresora necesite. Sí que te recomendamos que evites tenerla parada mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *