HP Envy 5030 | Análisis & Opiniones

Una impresora multifunción muy asequible para toda la familia

Comprar HP Envy 5030Con la HP Envy 5030la multinacional estadounidense ha pretendido desarrollar una impresora multifunción económica doméstica que pueda ser utilizada por todos los miembros de la familia. Pero antes de ver sus mayores fortalezas y debilidades, describamos sus principales especificaciones técnicas.

Esta HP de inyección de tinta dirigida al mercado doméstico permite imprimir, escanear y copiar documentos y fotografías. Incorpora conexión inalámbrica mediante Wi Fi y USB 2.0 estándar de alta velocidad.

Mide 56,4 x 44,5 x 12,8 cm y pesa tan sólo 5,4 kilogramos. Es compatible con los sistemas operativos de Windows y Mac OS. El tamaño máximo de papel que acepta es A4.

Su resolución máxima de impresión es de 1200 x 1200 ppp en negro y de 4.800 x 1.200 ppp en color. Incluye memoria estándar de 256 MB.

Su bandeja de entrada tiene una capacidad de hasta 100 hojas mientras que su bandeja de salida llega hasta las 25 hojas. La pantalla táctil es monocroma.

La impresora HP Envy 5030 funciona con dos cartuchos de tinta, uno negro y otro tricolor. Desde esta web puedes consultar los precios de los cartuchos de tinta para HP Envy 5030originales y remanufacturados. Recuerda que si optas por este último, el ahorro siempre será mayor.


Compra aquí la impresora HP Envy 5030 al mejor precio 

HP Envy 5030 – Impresora Multifunción Inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, Copiar,...
6.883 Opiniones
HP Envy 5030 – Impresora Multifunción Inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, Copiar,...
  • Fácil de instalar y usar. pensada para facilitarte tus...
  • Compatible con instant ink
  • Conexión wi-fi y bluetooth
  • Imprime desde el móvil con la app hp smart

Lo mejor de la HP Envy 5030

✅ El precio. Se trata de una impresora con un precio  competitivo, inferior a los 80 euros y con unas prestaciones que permiten hablar de una buena relación calidad/precio.

✅ Instant Ink.  El servicio de reemplazo de cartuchos de tinta de HP es siempre una ventaja. Además, para nuevas compras la multinacional ha incluido 4 meses de suscripción gratis a este servicio. El ahorro utilizando Instant Ink está cifrado en torno a un 70%.

✅ Conexión rápida.  Es muy rápida de configurar y muy sencilla su conexión inalámbrica mediante Wi Fi. Puede utilizarse tanto con Hp ePrint como con Apple AirPrint.  Además, dispone de impresión Wi Fi Direct.

✅ Impresiones limpias y claras.  Las impresiones y copias que ofrece la HP Envy 5030 son claras, con textos brillantes, mucho contraste y caracteres completamente nítidos. Permite imprimir sin bordes y ofrece una calidad muy cercana a la que ofrecería un equipo profesional. La calidad en texto e imágenes es buena.

✅ Impresión a doble cara.  Otra funcionalidad extremadamente práctica, que constituye un gran ahorro de papel y una importante ayuda en cualquier trabajo.

✅ Impresiones de velocidad media.  La velocidad de impresión de textos en blanco y negro  por parte de la impresora es algo inferior a la media de estos dispositivos: ofrece unas 10 páginas por minuto. En cuanto a los registros en color, son mejores pues ofrece 7 páginas por minuto. La velocidad de copia es de 8 páginas por minuto en blanco y negro y 4 páginas por minuto en color. En lo que respecta a la velocidad del escáner, está en 3 páginas por minuto en color y 7 páginas por minuto en blanco y negro.

✅ Facilidad de uso.  La pantalla táctil es muy sencilla de usar y se nota que es una impresora doméstica enfocada al uso por parte de toda la familia. Los controles son accesibles y sencillos y no debería entrañar ninguna dificultad ni para adultos ni para jóvenes.

✅ Tamaño y diseño.  Es el último punto fuerte que vamos a reseñar de esta impresora. Sus dimensiones son lo suficientemente compactas como para adaptarse a casi cualquier rincón. Su peso es, además, bastante liviano.


Tabla de especificaciones técnicas

Producto
LA MULTIFUNCIÓN DE TINTA CON MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
HP Envy 5030 – Impresora Multifunción Inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, Copiar,...
Nombre
HP Envy 5030
Valoraciones
Tipo
Tinta Multifunción
Dimensiones
445 x 367 x 128 mm
Peso
5,41 kg
Pantalla
gráfica táctil capacitiva monocroma de 5,58 cm (2,2 pulg.)
Memoria
256 MB
Procesador
800 MHz
Velocidad ISO mono/color
10 / 7 ppm
Conexión
Wi-Fi Direct, Wi-Fi local y USB
Resolución de impresión
Hasta 4800 x 1200 ppp
Impresión a doble cara
Automática
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
100 hojas A4
Consumibles
Precio
276,74 EUR
Ver producto
LA MULTIFUNCIÓN DE TINTA CON MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
Producto
HP Envy 5030 – Impresora Multifunción Inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, Copiar,...
Nombre
HP Envy 5030
Valoraciones
Tipo
Tinta Multifunción
Dimensiones
445 x 367 x 128 mm
Peso
5,41 kg
Pantalla
gráfica táctil capacitiva monocroma de 5,58 cm (2,2 pulg.)
Memoria
256 MB
Procesador
800 MHz
Velocidad ISO mono/color
10 / 7 ppm
Conexión
Wi-Fi Direct, Wi-Fi local y USB
Resolución de impresión
Hasta 4800 x 1200 ppp
Impresión a doble cara
Automática
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
100 hojas A4
Consumibles
Precio
276,74 EUR
Ver producto

Lo peor de la HP Envy 5030

Teniendo en cuenta el público al que se dirige y su relación calidad/precio, le hemos encontrado pocos puntos flojos. Si acaso podemos recordar una velocidad de impresión en blanco y negro y a doble cara mejorable. El tiempo para el secado de la tinta que emplea es el motivo para una ralentización que puede ser desesperante en la impresión a doble cara.

Algunos compradores hacen referencia a problemas de conectividad, pero no podemos precisar si se trata de alegaciones fundadas o el error se encuentra en los equipos a los que se pretende conectar la impresora.


Descubre la HP Envy 5030


¿En qué consiste HP Smart?

La aplicación HP Smart con la que puede trabajar esta impresora es una de las apps más útiles desarrolladas por la multinacional estadounidense.

Con HP Smart es posible imprimir, escanear, verificar niveles de tinta y conectar la HP Envy 5030 a una red inalámbrica.

Es muy fácil de instalar y con ella el usuario puede compartir imágenes y documentos a través del correo electrónico, la nube y redes sociales, así como imprimir utilizando un dispositivo móvil.

Con HP Smart es posible compartir archivos a través de Facebook, Dropbox, Google Drive e iCloud.


¿Es la HP Envy 5030 la impresora multifunción que necesito para casa?

Para responder a esta pregunta deberás plantearte previamente una serie de cuestiones.

En primer lugar, has de reflexionar sobre si la mejor elección para tu hogar es una impresora de inyección de tinta o una láser. Dependerá en gran medida del uso frecuente que quieras hacer del dispositivo, de la calidad de imagen que busques y del coste que estés dispuesto a pagar en cartuchos de tinta. Si una vez se hayan acabado tus cartuchos de tinta de serie crees que es un derroche comprar otros nuevos o no te interesa lo más mínimo el servicio de reemplazo de cartuchos HP Instant Ink, es que no deberías haber comprado una impresora de inyección de tinta y tu elección correcta debía haber sido una impresora láser. Si solo te interesa la impresión en blanco y negro también deberás decantarte por una impresora láser en lugar de una impresora de inyección de tinta.

En segundo lugar, debes tener claro si vas a imprimir muy poco o no. Si el uso de tu equipo va a ser esporádico y sueles hacer también copias y escanear documentos, la HP Envy 5030 puede ser una buena elección.

Por otra parte, si tu objetivo principal es imprimir o copiar fotografías, en lugar de una multifunción como el modelo HP que estamos analizando deberías plantearte adquirir una impresora especialmente dirigida a la fotografía, aunque su uso sea doméstico. Son equipos más costosos pero ofrecerán mejores resultados en la impresión de fotos que las multifunción.


Conclusiones

En resumen, la HP Envy 5030 es una impresora multifunción doméstica que cumple sobradamente con las expectativas creadas en torno a ella. Es un equipo compacto y eficaz, sencillo de usar y razonablemente rápido en la mayor parte de los casos. Si es la primera vez que vas a comprar una impresora multifunción, esta es una buena elección que te recomendamos si no necesitas hacer un uso intensivo del equipo y buscas fiabilidad y buenos resultados.

HP ha hecho una vez más buena su reputación de calidad y confianza al desarrollar la HP Envy 5030, un equipo que aventaja en bastantes aspectos a otros rivales de la competencia de precio similar y misma audiencia.

You may also like...