HP LaserJet Pro M12w | ¿Qué puedes esperar?

Impresión de calidad en blanco y negro para pequeñas empresas

Oferta HP Laserjet Pro M12w

La HP Laserjet Pro M12wes una impresora de tecnología láser monocromo de pequeño tamaño y buenas prestaciones. Mide 21,6 x 38,1 x 35,7 cm y pesa 5,2 kg.

Es compatible con los principales sistemas operativos de Windows, su capacidad de memoria RAM es de 8 MB y la capacidad de su disco duro de 400 MB.

Imprime a doble cara de forma manual y tiene conectividad móvil mediante Wi Fi. También dispone de USB 2.0 y se trata de un modelo especialmente indicado para aquellos usuarios y pequeños negocios que estén particularmente preocupados por el consumo.


La impresora HP Laserjet Pro M12w en OFERTA

HP Laserjet ProM12w - Impresora laser, (1 Hi-Speed USB 2.0, WIFI, Formato de...
7.525 Opiniones
HP Laserjet ProM12w - Impresora laser, (1 Hi-Speed USB 2.0, WIFI, Formato de...
  • Un diseño que funcionará siempre a la primera; confía en...
  • Impresora Hp Laserjet Pro M12W
  • Impresora Hp Laserjet Pro M12W
  • Dispositivos compatibles: Impresora HP

Lo mejor de la HP LaserJet Pro M12w

Hay tres cualidades especialmente destacables en este modelo de la gama Laserjet de HP: su tamaño, calidad de impresión y ahorro.

En lo que respecta a su tamaño, se trata de una impresora compacta de reducido tamaño, lo que permite instalarla en cualquier espacio libre en la oficina o negocio. Si tienes una empresa con una sede pequeña y abarrotada, esta impresora puede ser ideal para ti, pues es una elección perfecta para espacios limitados.

En relación a su calidad de impresión en blanco y negro, es bastante satisfactoria. Ofrece resultados con un acabado muy profesional, buenos contrastes, textos nítidos y en una velocidad media (ofrece alrededor de 18 páginas por minuto).

Por último, el ahorro que representa para el comprador puede ser muy considerable. La tecnología HP Auto-On/Auto-Off permite ahorrar energía eficazmente.  Esta tecnología desarrollada por la multinacional estadounidense proporciona más control al usuario sobre el consumo de energía de sus equipos y asegura que las impresoras HP se activen automáticamente cuando sea necesario y se apaguen cuando ya no se utilicen.

El modo HP Auto-On/Auto-Off que incluye la HP LaserJet Pro M12w puede ahorrar hasta 26 veces más energía que un modo “sleep” tradicional.

A pesar de todos los pros de este dispositivo, puede que no se ajuste a lo que ibas buscando. Pero no te preocupes, hemos reunido en esta sección de nuestra web un ranking con las mejores impresoras láser monocromo de este año. ¡Accede pinchando en el enlace!


Tabla de especificaciones técnicas

Producto
UNA IMPRESORA PARA AHORRAR
HP Laserjet ProM12w - Impresora laser, (1 Hi-Speed USB 2.0, WIFI, Formato de...
Nombre
HP LaserJet Pro M12w
Valoraciones
Tipo
Láser Monocromo
Dimensiones
USB y Wi-Fi
Peso
349 x 410 x 228 mm
Pantalla
5,2 kg
Memoria
8 MB
Velocidad ISO mono/color
18 ppm
Conexión
Wifi y USB
Resolución de impresión
Hasta 600 x 600
Impresión a doble cara
Manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
Hasta 150 A4
Consumibles
Precio
Precio no disponible
Ver producto
UNA IMPRESORA PARA AHORRAR
Producto
HP Laserjet ProM12w - Impresora laser, (1 Hi-Speed USB 2.0, WIFI, Formato de...
Nombre
HP LaserJet Pro M12w
Valoraciones
Tipo
Láser Monocromo
Dimensiones
USB y Wi-Fi
Peso
349 x 410 x 228 mm
Pantalla
5,2 kg
Memoria
8 MB
Velocidad ISO mono/color
18 ppm
Conexión
Wifi y USB
Resolución de impresión
Hasta 600 x 600
Impresión a doble cara
Manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
Hasta 150 A4
Consumibles
Precio
Precio no disponible
Ver producto

HP FastRes para ajustar la calidad de impresión

La HP LaserJet Pro M12w también incorpora diversos modos de tecnología FastRes para ajustar de forma precisa por parte del usuario la calidad de impresión que quiere obtener.

FastRes 600 proporciona una calidad de impresión de 600 x 600 mientras que FastRes 1200 ofrece calidad de impresión efectiva de 1.200 ppp (600 x 600 x 2 ppp con tecnología de resolución mejorada).

Con estos ajustes es posible optimizar la calidad de impresión con el fin de obtener los mejores resultados posibles.


Ventajas y desventajas de elegir la tecnología láser de HP LaserJet Pro M12w

Si estás planteándote comprar la impresora HP LaserJet Pro M12w para tu oficina, has de tener en cuenta qué ventajas puede aportar y qué desventajas.

En primer lugar, en lo que se refiere a las ventajas, las principales son éstas:

✅ Ahorro de costes.  Los costes de impresión de una impresora láser son más bajos que los de una impresora de inyección de tinta. El coste por copia suele ser mucho más bajo.  Y si optas por los cartuchos de tóner compatibles para la HP LaserJet Pro M12w, el ahorro se multiplica.

✅ Velocidad de impresión.  La velocidad de impresión también suele ser más rápida que en un dispositivo de tinta. La media de impresión de una láser no es inferior a 15 páginas por minuto.

✅ Grandes volúmenes. Son equipos más preparados para trabajar con grandes volúmenes, sobre todo aquellos dirigidos a entornos profesionales, como ocurre con la familia LaserJet Pro.  Frente a los atascos de papel relativamente frecuentes en las impresoras de inyección de tinta, en los equipos láser prácticamente no se producen. Imprimir trabajos de muchas páginas es habitual con estos aparatos de tecnología láser.

✅ Calidad en la impresión. Las impresoras láser siempre se asocian con una buena calidad de impresión, más nítida, precisa y con acabado profesional que los equipos de tinta. Además, en algunas impresoras con inyección de tinta los textos tienden a emborronarse y es más común encontrar errores en la reproducción de sombras y contrastes.

✅ Medioambiente.  Las impresoras láser son más sostenibles y no generan los residuos de un equipo de tinta. El medioambiente agradece la utilización de estos equipos.

✅ Equipos silenciosos.  El funcionamiento de las impresoras láser, como el de la HP LaserJet Pro que estamos analizando, es bastante silencioso. Esto es muy práctico en oficinas y entornos laborales, donde es necesario ejecutar tareas que implican concentración.

Pero el empleo de la tecnología láser también tiene desventajas que no podemos obviar y que influyen en la decisión de compra. Dichas desventajas principales son las siguientes:

❌ El precio de venta.  Un argumento que aparece siempre en contra de las impresoras láser. Aunque los equipos láser suelen ser más caros que las impresoras de inyección de tinta, en los últimos tiempos ha empezado a producirse un descenso general del precio de estos equipos. En el caso de la HP LaserJet Pro M12w, tiene un precio inferior a los 80 euros, lo que la convierte en un equipo accesible para muchos bolsillos y en una interesante inversión dada su calidad/precio.

❌ Se calientan más. Por lo general, en la impresión de muchas páginas las impresoras láser se calientan más que las de tinta. No obstante, esta característica ya no aparece prácticamente en las impresoras profesionales y sólo podemos encontrarla ya en algunos equipos de gama baja.

❌ Primera impresión más lenta.  La primera impresión de los equipos láser es más lenta, por lo general, que las impresoras de tinta, pues el fusor debe empezar a calentarse al iniciar la impresión.

❌ Impresión de fotografías. No suele ser el punto fuerte de las láser y más aún si se trata de una monocromo como la HP LaserJet Pro M12w. El número de impresiones y la reproducción de textos en blanco y negro constituyen la prioridad, por encima de la impresión de fotografías e imágenes. Para estas tareas es mejor adquirir una impresora específica para reproducir fotografías o un dispositivo de inyección de tinta de gama alta.


Descubre la impresora HP LaserJet Pro M12w


¿Qué opinan los usuarios de la HP LaserJet Pro M12w?

Aproximadamente el 80% de los usuarios que han decidido comprar esta impresora láser HP para su negocio valoran de forma positiva o muy positiva su adquisición.

Muchos aprecian su tamaño compacto y su calidad de impresión, llegando a calificarla de “simplemente perfecta”. Algunos usuarios incluso la recomiendan para utilizar en el domicilio. La rapidez es otra cualidad reseñable que mencionan muchos compradores, que aseguran estar dispuestos a recomendar este equipo a compañeros y amigos.

En lo que concierne a puntos negativos, sólo algunos pocos compradores se quejan del Wi Fi y de las dificultades que han encontrado para proceder a la conexión inalámbrica del equipo. Hay varios usuarios que especifican dificultades al tratar de configurar la HP LaserJet Pro M12w con el sistema operativo Windows 10.


 

You may also like...