Cómo comparar impresoras fotográficas profesionales

comparativa impresoras fotográficas
Cómo comparar impresoras fotográficas profesionales
Rate this post

En la actualidad existe un hecho verdaderamente llamativo: parece que todas las marcas se dedican a fabricar una amplia variedad de productos y no sabemos reconocer cuál de ellos en específico. Así, encontramos algunas firmas que pensamos que tradicionalmente estaban dedicadas a la fotografía y ahora cuentan con novedosas impresoras, y otras que con el paso del tiempo han ido cubriendo aún más rubros que el propio que las caracterizó durante mucho tiempo.

Este es el caso de Samsung, más vinculada al desarrollo de alta tecnología y que actualmente cuenta con excelentes impresoras de primera calidad. Las impresoras fotográficas, son una excelente opción para pasar al papel las imágenes digitales. Si no sabes qué aspectos conviene tener en cuenta para adquirir una de ellas, a continuación puedes encontrar una comparativa de distintos modelos y marcas.

Aspectos a tener en cuenta en las comparaciones de impresoras fotográficas

En primer lugar, se debe considerar el fin que necesitamos cuando decidimos comprar una de ellas. Si precisamos resultados artísticos o profesionales, debemos tenerlo en cuenta a la hora de adquirirla. También será necesario entender que, en este caso, si precisamos resultados profesionales, debemos invertir un dinero mayor.

Si pensamos en marcas que estén directamente ligadas a la impresión fotográfica y a las máquinas de calidad, Canon es quizás la firma más adecuada en el mercado. Su tecnología de punta, sus brillantes resultados en el terreno y su gran nivel alabado a lo largo y ancho del mundo, la hacen ser la preferida de muchos.

Un modelo sofisticado, práctico y profesional es la Canon PIXMA iP110. Con una gran capacidad de impresión, puede realizar correcciones automáticas de contrastes y brillos y ofrecer en el resultado final una fotografía sorprendente. Su tamaño compacto, además, la vuelve muy cómoda para todo tipo de espacios.

Con una línea más económica, Kodak es otra de las firmas de primer nivel del mercado. Si cuentas con una cámara de esta marca, recurrir a una de estas impresoras es una opción ideal ya que cuentan con excelentes opciones de conectividad para imprimir fácil y rápido.

Si bien brindan resultados excelentes, su nivel de profesionalismo es un poco menor al de Canon, aunque para un uso doméstico y de oficina es perfecta. Su modelo Kodak Easyshare Printer DOCK PLUS permite imprimir desde tarjetas de memoria directamente. Su pequeño tamaño permite el transporte hacia distintos sitios, con lo cual resulta una opción muy práctica para el mercado actual.

Epson: una alternativa válida en esta comparativa

Epson cuenta con la ventaja de ser una marca estrictamente ligada a la impresión. A diferencia de Kodak o Canon, no ha incursionado en cámaras fotográficas, y su fuerte consta de impresiones de primera calidad. En los últimos años, ha creado los modelos más veloces del mercado y con una resolución sumamente profesional.

La fabulosa Epson Stylus Photo R2000 es muy versátil y brinda resultados increíbles. Su gran capacidad de conectividad, permite al usuario imprimir directamente desde el móvil, tableta, iPad u ordenador gracias a la conexión Wi Fi.

Una de las ventajas que presenta este modelo, es la amplia representación técnica que tiene a lo largo y ancho del mundo. Ante cualquier duda o inconveniente, en toda ciudad se puede consultar a profesionales y resolver aquello que no está bien.

Además, es importante considerar que, en cuanto a precios, la renovación de cartuchos de esta marca es más económica que las anteriores, aunque la impresora puede resultar, en principio, algo más cara. El modelo de Epson, concluyendo, es ideal tanto para un uso doméstico y de oficina como para profesionales exigentes que buscan alternativas de calidad.

You may also like...

2 Responses

  1. Paco dice:

    Hola,

    Estoy buscsndo una impresora para imprimir en papel de 250gr. A4.

    1) aconsejáis alguna?

    2) Si admite papel 250 en bandeja entrada mejor…

    3) como estaría meses sin usarla.. alguna recomendación o mejor aun, alguna laser que admita 250gr de papel?

    Gracias
    Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *