Trucos para saber cómo calibrar la impresora

Cómo calibrar impresora
Trucos para saber cómo calibrar la impresora
Rate this post

En los tiempos actuales, la impresión es una tecnología que se utiliza con frecuencia en todo tipo de ámbitos. Ya sea para requerimientos domésticos, educativos, de trabajo o administrativos, la necesidad de volcar documentos al papel es cada vez más notable.

Uno de los inconvenientes que se suelen presentar con el transcurrir de las impresiones es que las mismas no son claras o se percibe que una figura concreta (que puede ser desde una letra hasta una imagen) tiene una parte fuera del sentido original. Esto se debe a que la impresora se ha descalibrado. Si deseas saber cómo solucionar este problema, encuentra la forma de hacerlo a continuación.

Pasos a seguir para la calibración de la impresora

En primer lugar, es importante saber que el calibre se logra desde el software de las mismas. Sin embargo, puede haber algún impedimento que esté generando que esto suceda. Por ello, el paso inicial será observar que los rodillos de papel no cuenten con trozos de hojas atascadas ni basura.

Además, debemos realizar una limpieza en los compartimentos internos levantando la tapa. Aquí hay que operar con extremo cuidado, ya que si forzamos algún mecanismo podemos dañar la impresora. No se deben utilizar, además, paños húmedos, ya que pueden afectarla o depositarse en un lugar no apropiado.

Una vez asegurado esto, debes proceder a iniciar el software de la impresora en el ordenador. Allí encontraréis una gran cantidad de opciones que van desde limpieza de inyectores hasta calibre de la máquina.

Es necesario saber que esto toma unos cuantos minutos, ya que su tecnología debe detectar los nuevos valores para poder imprimir a la perfección. Considera, además, tener a disposición varias hojas para imprimir, ya que se suele lograr un calibre perfecto luego de repetidos intentos.

Cuando has logrado que los parámetros sean los indicados, debes fijar esos nuevos valores desde el ordenador y listo, la impresora ya tiene todo para poder imprimir a la perfección.

En ocasiones puede pasar que el driver que tienes instalado no posee esta opción de calibre ya que solo se ocupa de la cuestión del funcionamiento. En ese caso, es recomendable instalar los programas que vienen en el CD de la impresora, ya que estos tienen siempre opciones de limpieza.

Si no lo tienes a disposición, existen en la actualidad una gran variedad de programas que se encargan de realizar estas funciones con las distintas marcas comerciales.

Consejos para un calibre perfecto

Si te has preguntado por qué se descalibra una impresora, debemos indicaros que no hay una causa exacta. El reiterado uso de la misma ya es suficiente para que, con el paso del tiempo, se pierdan los valores originales. Sin embargo, es necesario tener en cuenta una serie de factores que pueden estar generando que esto suceda.

En primer lugar, debes considerar que la impresora es una tecnología que hace mucha fuerza en el momento en que trabaja, por lo tanto debe estar sobre una superficie rígida sobre la cual pueda operar sin inconvenientes ni movimientos bruscos innecesarios.

Si dicho apoyo no es estable y se mueve al imprimir, es probable que se desajuste antes en el tiempo. Por ello, siempre se sugiere que esté en un lugar firme y seguro.

Si necesitas limpiar la impresora por dentro, desconecta siempre de la electricidad sus cables o transformadores. Si bien no hay que utilizar paños húmedos, se corre un riesgo de electrificación.

No transportar ni sacudir la impresora con frecuencia, ayuda a que sus mecanismos internos no sufran cambios y, en consecuencia, se mantengan sus valores originales establecidos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *