Brother HL-1210W – Todas las Opiniones [2021]

Una impresora láser muy barata y fiable pero poco equipada

Oferta Brother HL-1210W

La Brother HL-1210W es una impresora láser monocromo compacta con Wi Fi que se encuentra entre las más vendidas de su categoría. La mayor parte de sus compradores destinan este equipo para uso doméstico pero también hay otros usuarios que deciden adquirirla para ser utilizada en pequeñas oficinas. Lo que vamos a averiguar en este análisis es por qué esta impresora láser es una de las preferidas por muchos usuarios.


Especificaciones técnicas

Brother ha lanzado al mercado con este modelo una impresora de tecnología láser con un diseño muy compacto y unas dimensiones de 340 x 238 x 189 mm más 4,6 kg de peso.

La Brother HL-1210W incluye un cartucho de tóner con una capacidad máxima de 700 páginas y sus opciones de conectividad comprenden tanto Wi Fi como conexión a dispositivos móviles y tablets y USB.

Es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Su bandeja de papel tiene una capacidad de 150 hojas. El tamaño máximo de papel que acepta es A4.

Si estás buscando un dispositivo para imprimir únicamente en blanco y negro pero este modelo no se ajusta a tus necesidades, te recomendamos que visites este otro espacio de nuestra web donde hemos reunido las impresoras láser monocromo más vendidas del 2018. ¡No te lo pierdas!


Compra ahora la impresora Brother HL-1210W al mejor precio

Brother HL-1210W - Impresora láser monocromo compacta con WiFi
3.135 Opiniones
Brother HL-1210W - Impresora láser monocromo compacta con WiFi
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión móvil (iPrint&Scan)
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Incluye tóner con capacidad para 700 páginas

Lo mejor de la Brother HL-1210W

✅ Precio muy asequible.  Para el precio que suelen tener en el mercado las impresoras láser, este modelo de Brother en muy asequible. No llega a los 90 euros, un coste muy inferior al de productos similares de sus competidores directos. La Brother HL-1210W es una prueba clara de cómo han reducido de forma notable su precio las impresoras láser en los últimos meses, superando a las de inyección de tinta.

✅ Coste por cartucho. Íntimamente relacionado con el precio de venta de la Brother HL-1210W está su coste por cartucho y sus gastos por mantenimiento generales. Su coste por cartucho es bajo: usando los cartuchos originales Brother estamos hablando de unos 0.08 euros. Además, sus gastos de mantenimiento también son reducidos pues este modelo cuenta con un modo ahorro de energía muy eficiente. En el modo Standby consume un máximo de 40W mientras que sólo necesita de 380W cuando está funcionando a pleno rendimiento. Uniendo el precio de venta asequible con el coste por cartucho y el mantenimiento ya tenemos varias poderosas razones que explican que esta impresora Brother sea top de ventas. Aquí puedes encontrar todos los consumibles de la Brother Hl-1210w.

✅ Dimensiones. Su diseño compacto y su ligereza convierten a este aparato en un equipo muy fácil de transportar y de emplazar en cualquier espacio libre.

✅ Conectividad móvil. Gracias a la función Print & Scan es posible imprimir con este equipo sin dificultades desde cualquier dispositivo móvil o tablet. Esta clase de conectividad es uno de los factores que más inciden en el uso de una impresora, y más en el caso de una impresora básica como la que estamos analizando. Muchas personas en la actualidad no tienen un lugar fijo de trabajo y tienen que realizar desplazamientos de forma frecuente por lo que agradecen especialmente contar con un dispositivo que permite imprimir desde un Smartphone o tablet.

✅ Velocidad de impresión. El fabricante indica que la Brother HL-1210W es capaz de imprimir hasta 20 páginas por minuto y en esta ocasión se trata de una cifra muy ajustada a la realidad. Se trata de una impresora láser con una buena velocidad que resulta de gran ayuda para agilizar las tareas. Además, se enciende muy rápidamente y permite en menos de 28 segundos empezar a imprimir.

✅ Calidad de imagen. La impresión de documentos en blanco y negro es clara y con buen contraste. Puede servir para reproducir documentos y presentaciones profesionales.  La resolución máxima de impresión es de 600 x 600 dpi.


Tabla de especificaciones técnicas

Producto
BARATA PERO EFICAZ
Brother HL-1210W - Impresora láser monocromo compacta con WiFi
Nombre
Brother HL-1210W
Valoraciones
Tipo
Láser Monocromo
Dimensiones
340 x 238 x 189 mm
Peso
4,6 kgs
Pantalla
No tiene
Memoria
32 MB
Procesador
200 MHz
Velocidad ISO mono/color
20 ppm
Conexión
USB 2.0 y WiFi 802.11 b/g/n
Resolución de impresión
2.400x600 ppp
Impresión a doble cara
Manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
150 hojas A4
Consumibles
Precio
Precio no disponible
Ver producto
BARATA PERO EFICAZ
Producto
Brother HL-1210W - Impresora láser monocromo compacta con WiFi
Nombre
Brother HL-1210W
Valoraciones
Tipo
Láser Monocromo
Dimensiones
340 x 238 x 189 mm
Peso
4,6 kgs
Pantalla
No tiene
Memoria
32 MB
Procesador
200 MHz
Velocidad ISO mono/color
20 ppm
Conexión
USB 2.0 y WiFi 802.11 b/g/n
Resolución de impresión
2.400x600 ppp
Impresión a doble cara
Manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
150 hojas A4
Consumibles
Precio
Precio no disponible
Ver producto

Lo peor de la Brother HL -1210W

❌ Poca capacidad de papel. La capacidad de su bandeja de papel es inferior a la media en esta clase de dispositivos, tan solo de unas 150 hojas. La mayor parte de las impresoras láser monocromas son capaces de manejar un volumen de papel mayor. Además, el máximo de hojas de papel que pueden imprimirse al mes con este dispositivo es de 1.800. Los usuarios que necesiten imprimir de forma continua con toda probabilidad tendrán que remplazar las bandejas de forma regular.

❌ No imprime a doble cara de forma automática. Esta carencia se une a la anterior y complica el trabajo cotidiano, sobre todo cuando se trata tanto de ahorrar tiempo como papel.

❌ No tiene panel de control.  Si tu objetivo al adquirir esta impresora Brother es imprimir de forma directa sin utilizar un ordenador de sobremesa o dispositivo móvil, mejor que busques otro aparato. La Brother HL-1210W no tiene un panel de control y sólo dispone de un botón de encendido con tres luces LED: la luz naranja indica que se ha producido un error, la verde implica que el dispositivo está en funcionamiento y la última luz señala cuando se está utilizando conexión inalámbrica.

❌ No es un aparato silencioso.  No puede considerarse una impresora ruidosa pero sí emite niveles de ruido que pueden dificultar realizar otras tareas en la misma estancia donde está en funcionamiento. No dispone de modo silencio.

❌ No está indicada para fotografías.  Al ser una impresora láser en blanco y negro su objetivo y competencia principal es reproducir documentos de texto, antes que imágenes y para nada fotografías.


Descubre la Brother HL-1210W


Te interesa comprar la Brother HL-1210W si…

Buscas una impresora láser con un precio imbatible para la impresión de documentos de múltiples páginas, ya sean presentaciones, informes, borradores o trabajos de cualquier tipo. Para este tipo de tareas la Brother HL-1210W es una buena adquisición, con la que se puede operar de forma remota y que proporciona una buena calidad y velocidad.

Sin embargo, has de tener en cuenta que este modelo no es ideal para trabajar con grandes volúmenes y que los fabricantes la han diseñado teniendo en cuenta un uso doméstico.

Los usuarios que han adquirido este modelo desde su lanzamiento están en términos generales satisfechos con su compra, destacando su fiabilidad y velocidad de impresión. No obstante, algunos usuarios alertan de algunos problemas de conectividad y también se quejan de la poca capacidad de su bandeja de entrada.


 

You may also like...