Epson Expression Home XP 355

Epson Expression Home XP 355
Rate this post

⇨ Una impresora multifunción móvil muy eficaz

Epson XP-355

La Eson Expression Home XP 355 es una impresora multifunción de inyección de tinta que imprime, copia y escanea en un mismo dispositivo. Es un equipo dirigido al usuario doméstico de pequeño tamaño que busca ofrecer una solución rentable, efectiva y práctica para trabajar desde casa o en una pequeña oficina.

La XP-355 comparte con los modelos de la misma compañía XP-352, XP-255 Y XP-257, entre otros, la búsqueda de un equipo efectivo y económico para el mayor rango de usuarios domésticos. Con este fin ha desarrollado un equipo fácil de usar y que cuenta con el mayor espectro posible de opciones móviles.


⇨ ¿Dónde compro la Epson Expression Home XP 355 al mejor precio?

Rebajas
Epson Expression Home XP-355 - Impresora multifunción (Inyección de Tinta,...
21 Opiniones
Epson Expression Home XP-355 - Impresora multifunción (Inyección de Tinta,...
  • Tecnología de impresión: Inkjet
  • Impresión: Colour printing
  • Copiando: Colour copying
  • Escaneando: Colour scanning

⇨ Los puntos fuertes de la Epson Expression Home XP-355

Diseño compacto y atractivo. No es original pues es muy similar al de otros modelos de la misma gama, pero el diseño de este equipo Epson es elegante y atractivo, convirtiendo el aparato no sólo en un equipo funcional sino también en un complemento estético para cualquier estancia. Además, sus dimensiones son muy manejables, pues mide 390x300x146 mm y pesa tan solo 4.3 kg.

Papel y formatos.  La variedad de formatos y tamaños de papel con la que puede trabajar es muy amplia, incluyendo A4, A5,A6, sobre y papel legal. Puede imprimir por ambas caras,  pero de forma manual.

Epson Connect.  No podía faltar la función más popular de la última gama de impresoras domésticas Epson. Epson Connect da acceso a un amplio espectro de opciones para trabajar desde dispositivos móviles y desde la nube. Las aplicaciones que pueden usarse de forma gratuita son iPrint, Email Print, Apple Air Print y Google Cloud Printing. Esta última es la app de Google en la nube  para imprimir documentos o fotos.

Cartuchos de tinta independientes.  Si uno de los cartuchos de tinta se agota, no es necesario cambiar todos y es posible seguir trabajando con el resto hasta proceder a su reemplazo.

Energy Star.  En el análisis de la Epson Expression Home XP-352 comentábamos en detalle las características de este certificado energético, clave para ahorrar energía y ser respetuoso con el medioambiente. Las impresoras que cuentan con este certificado añaden un plus de credibilidad y compromiso con la sostenibilidad.

Tarjetas de memoria. Esta impresora permite imprimir directamente utilizando tarjetas de memoria, soportando los principales tipos y tamaños.

Resolución de imagen.  En este equipo multifunción encontramos una buena resolución y calidad de imagen tanto en lo que se refiere a la función de impresora como a las de escaneado y copias. El escáner tiene una resolución de 1.200 x 2.400 DPI, más que suficiente para proporcionar resultados nítidos y con buen contraste. Sorprenden los buenos resultados en la impresión de fotos, de muy buena calidad, con imágenes brillantes y coloridas. La resolución de impresión es de 5.760 x 1.440 DPI.

Wi Fi Direct.  Su funcionamiento es muy eficaz y rápido, permitiendo imprimir sin estar conectado a una red inalámbrica.

Pantalla LCD. La resolución de la pantalla LCD de la Epson Expression Home XP-355 es buena, permitiendo la  impresión directa desde una tarjeta de memoria o la observación de detalles en las fotografías. El tamaño de esta pantalla es de 3.7 cm, igual al tamaño de la XP-352.

Buena velocidad de impresión.  La velocidad de impresión de este modelo es de 10 páginas por minuto en blanco y negro como máximo y 4,5 páginas por minuto en color. Para imprimir una fotografía de 10 x 15 cm necesita 38 segundos.


⇨ Tabla de especificaciones técnicas

Producto
Epson Expression Home XP-355 - Impresora multifunción (Inyección de Tinta,...
Nombre
Epson Expression Home XP 355
Valoraciones
Tipo
Inyección de tinta multifunción
Dimensiones
390‎ x 300 x 146 mm
Peso
4,3 kg
Pantalla
LCD a color de 3,7 cm
Velocidad ISO mono/color
10 / 4,5 ppm
Conexión
USB, Wi-Fi, Wi-Fi Direct y con tarjetas de memoria
Resolución de impresión
5.760 x 1.440 ppp
Impresión a doble cara
manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
100 hojas A4
Precio
40,81 EUR
Ver producto
Producto
Epson Expression Home XP-355 - Impresora multifunción (Inyección de Tinta,...
Nombre
Epson Expression Home XP 355
Valoraciones
Tipo
Inyección de tinta multifunción
Dimensiones
390‎ x 300 x 146 mm
Peso
4,3 kg
Pantalla
LCD a color de 3,7 cm
Velocidad ISO mono/color
10 / 4,5 ppm
Conexión
USB, Wi-Fi, Wi-Fi Direct y con tarjetas de memoria
Resolución de impresión
5.760 x 1.440 ppp
Impresión a doble cara
manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
100 hojas A4
Precio
40,81 EUR
Ver producto

⇨ ¿Tiene puntos débiles la Epson Expression Home XP-355?

¿Colores suficientes? Para algunos usuarios, tener cartuchos de tinta de únicamente cuatro colores (negro, cyan, amarillo y magenta) puede no ser suficiente. Sin embargo, los resultados que se obtienen gracias a la tecnología de impresión que utiliza Epson son realmente buenos.

Impresión manual.  Al no tener carga automática de papel, no se trata de una impresora indicada para imprimir grandes volúmenes. Ello puede reducir sus opciones de ser empleada en pequeñas oficinas y limitar su uso a hogares.

Epson Expression Home XP-355 vs. Epson Expression Home XP-352

Ante sus numerosas similitudes, podemos plantearnos qué modelo merece más la pena y es más indicado para nuestras necesidades, si la Epson Expression Home XP-355 o la Epson Expression Home XP-352. Para responder a esta duda, veamos sus similitudes y diferencias.

Muchas similitudes.  Ambos equipos tienen una pantalla LCD de 3,7cm, permiten imprimir directamente desde una tarjeta de memoria, cuentan con todas las opciones que incorpora Epson Connect, ofrecen las mismas funciones principales (impresión, copia y escaneado), cuentan con el certificado ENERGY STAR y presentan un diseño compacto y atractivo. La XP-352 es algo más ligera, pero se trata de una diferencia mínima pues pesa 4,3 kg frente a los 4,6 de la XP-355. Además, su velocidad de impresión máxima es idéntica, 10 páginas por minuto para blanco y negro y 4,5 para color.

❌ Diferencias.  En lo que respecta a las diferencias, son muy pocas. En lo que respecta a los tipos de tarjetas de memoria soportados, la impresora que nos ocupa en este análisis ofrece más opciones pues incluye prácticamente todos los tamaños y tipos posibles.

❌ Precio.  Al tratarse de dos impresoras de lanzamiento reciente, sus precios todavía tendrán que ajustarse y bajar en los próximos meses. No obstante, el precio de venta actual de la Epson Expression Home XP-352 es inferior al de la XP-355. No obstante, ninguno de los dos equipos llega a los 100 euros por lo que se trata de dos adquisiciones muy económicas, teniendo en cuenta todas sus funcionalidades y su efectividad.


Pros y contras Epson XP 355


 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *