Epson Expression Home XP-342 | Análisis y Opiniones

Epson Expression Home XP-342 | Análisis y Opiniones
3.4 (68%) 5 votes

Una impresora doméstica muy pequeña y económica

Comprar Epson Expression Home XP-342

La Epson Expression Home XP-342 es una impresora multifunción con tecnología de inyección de tinta y conectividad inalámbrica. Su precio es muy económico y está dirigida al uso doméstico.

Consta de cuatro cartuchos de tinta para la Epson Expression Home XP-342independientes y sus medidas son 145 x 390 x 300 mm para un peso de 4.2 kilogramos.

Tiene una bandeja de entrada de papel con una capacidad de 100 hojas y una bandeja de salida también para 100. Es compatible con Windows XP y sistemas operativos posteriores, así como con Mac OS, Android e IOS.

La conexión inalámbrica se puede realizar mediante Wi Fi y Wi Fi Direct, con o sin red. Tiene, además, una pantalla LCD a color de 3,7 cm.


¿Dónde comprar la Epson Expression Home XP-342?

Rebajas
Epson Expression Home XP-342 - Impresora inyección de tinta multifunción...
271 Opiniones
Epson Expression Home XP-342 - Impresora inyección de tinta multifunción...
  • Impresora multifunción compacta; ahorra espacio y tiempo
  • WiFi y WiFi Direct, impresión inalámbrica con y sin red
  • Impresión móvil; imprime y escanea sin limitaciones desde...
  • Pantalla LCD color de 3,7 cm para copiar, escanear e...

¿Qué características definen a la Epson Expression Home XP-342?

🖨 Principales funciones. Esta impresora desarrollada por la multinacional Epson es capaz de imprimir, copiar y escanear documentos e imágenes. Pero ¿ejecuta estas tareas con eficacia y velocidad? Algunos usuarios tienen objeciones al respecto.

🖨 Tamaño muy pequeño.  La Epson Expression Home XP.342 es una de las impresoras más pequeñas y manejables que se encuentra a la venta en la actualidad. Su peso también es de los más livianos en impresoras multifunción: poco más de 4 kilogramos.

🖨 Velocidad de impresión.  El fabricante indica 33 páginas por minuto en blanco y negro y 5 páginas por minuto en color. Los registros en blanco y negro son francamente buenos, así como en color, lo que puede catalogar a este equipo como rápido.

🖨 Velocidad del escáner.  Los registros de velocidad ofrecidos al usar el escáner son también buenos. En bajas resoluciones de imagen, el escáner necesita unos 10 segundos para proporcionar resultados. A resoluciones medias, las cifras empeoran: unos 30 segundos a 300 dpi en un documento y más de 35 segundos para una fotografía.

🖨 Velocidad de copia.  Aquí la Epson Expression Home XP-342 necesita aproximadamente 15 segundos para una fotocopia en blanco y negro y 34 segundos para una fotocopia en color.

🖨 Una pantalla de control con algunos errores.  A simple vista, la pantalla de control de la Epson Expression Home XP-342 es atractiva, a todo color y desde la que se pueden visualizar las imágenes descargadas desde una tarjeta SD. No obstante, el uso de los botones de control deja bastante que desear, según indican algunos usuarios que han manifestado su frustración. Al pulsar dichos botones algunos controles no funcionan de forma apropiada y no registran la pulsación realizada.

🖨 Buena calidad de imagen.  Pudiera parecer, por lo explicado hasta ahora, que los rasgos negativos de la impresora Epson prevalecen sobre los positivos pero la calidad de imagen corrige, en cierta medida, esta tendencia. Los textos en blanco y negro que proporciona son brillantes y contrastados, con nitidez en todos los caracteres y a los resultados en color tampoco se les pueden poner objeciones.

🖨 Calidad de imagen del escáner aún mejor.  Pero si la calidad de impresión nos ha parecido buena, la que ofrece el escáner es aún mejor. La reproducción de los colores es prácticamente exacta al original, con una gran variedad de tonos. Los contrastes y sombreados también son reproducidos con gran precisión.

🖨 Coste por cartucho.  En cuanto al coste por cartucho, es de alrededor de 0.03 por una página en blanco y negro y de 0.11 euros por página en color.

🖨 Impresión móvil.  No hay quejas relevantes sobre la impresión móvil. Como muchos dispositivos de este mismo tipo, permite imprimir desde casi cualquier lugar a través de un teléfono inteligente o tablet. Las opciones de impresión móvil se realizan aquí a través de Epson Connect.


Tabla de especificaciones técnicas

Producto
Epson Expression Home XP-342 - Impresora inyección de tinta multifunción...
Nombre
Epson Expression Home XP-342
Valoraciones
Tipo
Tinta Multifunción
Dimensiones
390‎ x 300 x 146 mm
Peso
4,3 kg
Pantalla
Color, Diagonal: 3,7 cm
Velocidad ISO mono/color
10 / 4,5 ppm
Conexión
USB, Wi-Fi, Wi-Fi Direct
Resolución de impresión
5.760 x 1.440 ppp
Impresión a doble cara
Manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
100 hojas A4
Precio
87,91 EUR
Ver producto
Producto
Epson Expression Home XP-342 - Impresora inyección de tinta multifunción...
Nombre
Epson Expression Home XP-342
Valoraciones
Tipo
Tinta Multifunción
Dimensiones
390‎ x 300 x 146 mm
Peso
4,3 kg
Pantalla
Color, Diagonal: 3,7 cm
Velocidad ISO mono/color
10 / 4,5 ppm
Conexión
USB, Wi-Fi, Wi-Fi Direct
Resolución de impresión
5.760 x 1.440 ppp
Impresión a doble cara
Manual
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
100 hojas A4
Precio
87,91 EUR
Ver producto

Ventajas de Epson Connect

Utilizar el servicio Epson Connect tiene numerosas ventajas para el usuario de impresoras multifunción. Es fácil de configurar sin drivers y permite imprimir de forma segura a través de Wi Fi. Además, Epson Connect dispone de dos modos de seguridad, especialmente dirigidos a empresas, pero que también pueden ser empleados por usuarios domésticos. El modo de impresión directa o “push” envía un archivo a cualquier dirección de correo electrónico de la impresora e imprime correos y adjuntos. El modo de impresión segura o “pull” es más adecuado para documentos confidenciales desde un dispositivo móvil o tablet. Los documentos pendientes de impresión no aparecen en la cola y el usuario necesita acceder a una interfaz específica para que el trabajo sea impreso después del envío.


Descubre la Expression Home XP-342


Otras carencias de la Epson Expression Home XP 342

La Epson Expression Home XP 342 no imprime a doble cara de forma automática. El escáner no tiene alimentador de hojas. Si uno de los cartuchos de tinta se agota, la máquina deja de funcionar, son necesarios todos los cartuchos para la impresión. Por otra parte, no dispone de USB.


¿Están los usuarios que han comprado la Epson Expression Home XP 342 satisfechos?

Aproximadamente el 80% de los usuarios que han comprado este modelo de impresora Epson están satisfechos o muy satisfechos con su compra. Estos clientes valoran el equipo como “bueno”, “resultón”, hablan de su buen funcionamiento y mencionan también que cuenta con todas las funcionalidades domésticas que se podían esperar.

En cuanto a los clientes arrepentidos de su compra, que como hemos mencionado son minoría, se quejan de la velocidad de escaneado o impresión, así como de la conexión inalámbrica. La imposibilidad de imprimir a doble cara de modo automático es también una queja recurrente.


Conclusiones

Recomendamos comprar esta impresora básica de imbatible precio si tu capacidad adquisitiva es muy limitada y buscas una multifunción que ofrezca una buena calidad de imagen y velocidad para un uso ocasional.

Además, se trata de un equipo especialmente indicado para usuarios que tengan muy poco espacio en su casa pues es un equipo muy compacto y ligero.

Por el contrario, si necesitas un equipo que permita trabajar con mayor volumen de trabajo mensual y con funcionalidades añadidas que ahorren papel y tinta, es mejor que prestes atención a otros modelos, como la HP Envy 5030, que vence a la Epson en fiabilidad y resultados generales.


 

You may also like...

2 Responses

  1. German dice:

    fatal,, pero fatal pues pongo cartuchos nuevos y no los reconoce… y creerme se cambiarlos… ni se me ocurrira adquirir nada mas de Epson..

    • Jaime Tejedor dice:

      ¡Hola German!
      Nos gustaría ayudarte con tu impresora. Si no reconoce los cartuchos, te recomendamos que contactes con el servicio técnico de Epson. Cuando estos problemas ocurren, es muy probable que sean por un defecto de fábrica. No son muy comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *