¿Qué impresora comprar para casa?

que impresora comprar para casa

En los tiempos actuales, la impresora es un artefacto necesario e indispensable para el hogar. Debido a la alta demanda de impresiones que una familia tipo necesita, es importante prestar atención a qué modelo vamos a elegir, marca, sistema y opción económica. Si no quieres tener un típico dolor de cabeza por tener la impresora equivocada, a continuación encontraréis los mejores consejos para resolverlo.

Consejos para adquirir la mejor impresora para el hogar

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una impresora es los usos que necesitamos darle. De forma cotidiana, necesitamos constantemente imprimir formularios, órdenes de compra y una gran cantidad de archivos. Si eso es lo único por lo cual necesitas una de ellas, puedes optar por un sistema sencillo. Sin embargo, en ocasiones entran distintos intereses: gran cantidad de textos, fotografías, libros y archivos particulares. En esos casos, es necesario apostar a modelos más complejos que pueden satisfacer esas necesidades.

Otro de los aspectos para tomar esa decisión es cómo está compuesto el grupo familiar en el hogar. Si tomamos en cuenta una familia tipo, donde existen hijos que van a la escuela y la universidad, probablemente tengamos una gran demanda de impresiones. En esos casos, imprimir monografías, trabajos prácticos y textos para leer se vuelve una tarea cotidiana. Si laboralmente necesitamos también presentar informes impresos o trabajamos desde casa, es probable que esa cantidad de hojas aumente.

Para esa familia tipo, una impresora láser es, sin lugar a dudas, la mejor opción. Este tipo de tecnología brinda la posibilidad de imprimir una gran cantidad de hojas con un mismo tóner, lo cual facilita la tarea diaria. Al estar preparadas para grandes cantidades brindando excelentes resultados, seguramente cubrirá las demandas familiares aportando una solución. Este tipo de impresiones genera buenas resoluciones tanto a color como en blanco y negro, por lo tanto gráficos, fotografías y diseños complejos pueden ser volcados al papel a la perfección. Por el tipo de sistema que forman, son ideales para un uso doméstico y requieren de muy poco mantenimiento.

La impresora que necesitas si no la usarás a diario

Si en el hogar solo habitan una o dos personas que no requieren muchas impresiones pero quieren tener la posibilidad de imprimir cuando lo desean, quizás la opción más adecuada sea la de chorro de tinta. Este tipo de impresoras es más económica, aunque no brinda tan buenos resultados como las anteriores. Si nos enfocamos en impresiones a color para fotografías y gráficos es muy posible que no obtengamos resultados sumamente profesionales.

Para cubrir las necesidades básicas, sin embargo, constituye una excelente opción. Un factor extra a tener en cuenta en estos casos es la marca. Epson y HP son dos de las más difundidas a lo largo y ancho del mundo, y ambas brindan buenas soluciones. Las impresoras HP tienen la ventaja de ser opciones más económicas, aunque no es así con sus cartuchos que resultan ser muy costosos. En el caso de las impresoras Epson, sucede lo contrario: si bien el aparato es caro, los cartuchos suelen ser muy baratos, con lo cual si solemos imprimir varias hojas puede que termine saliendo más barato.

Siempre es importante consultar con profesionales del área antes de adquirir una impresora. Al tratarse de una tecnología refinada, comprar el modelo exacto para al hogar es fundamental. En ocasiones, si fallamos en este punto y adquirimos cualquiera de ellos sin pensar, podemos terminar generando un gran problema, puesto que la terminamos forzando al exigir tareas para las que no está preparada, o le damos un uso muy inferior al posible.

You may also like...

2 Responses

  1. Andres dice:

    Muy útil la información que das. También me parece importante saber el rendimiento que te van a dar los consumibles, porque si se consumen muy rápido es probable que la impresora elegida no te salga rentable. Un saludo!!

  2. Alejandro dice:

    Muy buena información, me servirá de ayuda.