HP Sprocket | La Impresora Portátil + Vendida

⇨ La impresora de bolsillo para compartir tus fotos favoritas

Comprar HP Sprocket

¿Sabías que existen impresoras portátiles de muy pequeño tamaño que puedes llevar contigo a cualquier sitio en un maletín, en el bolso o incluso en el bolsillo del abrigo? ¿Y que con ellas puedes  imprimir fotografías de forma instantánea?

La HP Sprocket es la mejor aliada del viajero que necesita imprimir sus fotos de forma rápida. Imprime fotos de 5 x 7,6 cm desde prácticamente cualquier Smartphone, imágenes que pueden ser compartidas al instante.

Este aparato portátil pesa tan sólo 170 gramos y mide 7,5 x 11,5 x 2,2 cm. Su memoria RAM tiene una capacidad de 512 MB y su batería de litio tiene una duración estimada de 10 horas. Para cargar la batería es necesario conectarla mediante micro USB, un proceso que dura unos 10 minutos.


⇨ ¿Dónde comprar la impresora HP Sprocket al mejor precio?

HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin tinta,...
72 Opiniones
HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin tinta,...
  • Imprime tus fotos favoritas desde cualquier lugar: imprime...
  • Llévate la hp sprocket a cualquier lugar: impresora...
  • Conecta tu móvil con la hp sprocket a través de bluetooth:...
  • Escanea contenido interactivo: escanea fotos impresas para...

⇨ ¿Cómo funciona la HP Sprocket?

Este equipo portátil funciona sin tinta. Al adquirir el equipo viene con un paquete de 10 láminas para fotos. En su interior el equipo es capaz de alojar hasta 10 hojas, que se cargan abriendo la tapa superior del aparato. El primer fajo de papel colocado ha de ir acompañado de su cartulina azul, que sirve para calibrar la impresora antes de su pleno funcionamiento.

Para enviar las fotos al equipo es imprescindible tener la app específica, denominada HP Sprocket. Se descarga de forma gratuita desde la Play Store y App Store. La impresión se conecta mediante Bluetooth de forma muy fácil y ya está lista para empezar a funcionar.


Tabla de especificaciones técnicas

Producto
PARA IMPRIMIR TUS RECUERDOS DEL DÍA A DÍA
HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin tinta,...
Nombre
HP Sprocket
Valoraciones
Tipo
Impresión sin tinta. Tecnología Zink
Dimensiones
116 x 75 x 23 milímetros
Peso
172 gramos
Pantalla
No
Velocidad mono/color
10 segundos por foto
Conexión
Bluetooth 3.0
Resolución de impresión
313 x 400 puntos por pulgada
Impresión a doble cara
No
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
Hasta 10 hojas de 5 x 7,6 centímetros
Consumibles
Precio
Precio no disponible
Ver producto
PARA IMPRIMIR TUS RECUERDOS DEL DÍA A DÍA
Producto
HP Sprocket - Impresora fotográfica portátil (impresión sin tinta,...
Nombre
HP Sprocket
Valoraciones
Tipo
Impresión sin tinta. Tecnología Zink
Dimensiones
116 x 75 x 23 milímetros
Peso
172 gramos
Pantalla
No
Velocidad mono/color
10 segundos por foto
Conexión
Bluetooth 3.0
Resolución de impresión
313 x 400 puntos por pulgada
Impresión a doble cara
No
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
Hasta 10 hojas de 5 x 7,6 centímetros
Consumibles
Precio
Precio no disponible
Ver producto

⇨ ¿Qué fuentes puede utilizar la HP Sprocket para imprimir fotografías?

Esta impresora portátil imprime fotos procedentes del móvil pero también puede extraerlas de otras fuentes. Estas fuentes son las redes sociales Instagram, Facebook y Flickr, todas ellas las redes más globales para compartir fotos entre usuarios de todo el mundo.

Por otra parte, estas fotos pueden imprimirse directamente pero lo más habitual es editarlas. Las opciones de edición que presenta la HP Sprocket son muy numerosas y completas. Incluyen hasta 17 filtros de imagen distintos, diversos formatos de imagen, stickers y textos.


⇨ Lo mejor de la HP Sprocket

✅ Es increíblemente fácil de usar. Tanto la conexión mediante Bluetooth como la colocación del papel, edición e impresión son procesos muy sencillos y rápidos.

✅ Imprime con mucha rapidez.  La máquina necesita tan solo de unos 20 ó 30 segundos para imprimir las fotos, estén editadas o no.

✅ Imagen de buena calidad.  Las fotografías que reproduce son de buena calidad, aunque hay que tener en cuenta siempre que son formatos de imagen pequeños. No estamos hablando en ningún momento de formatos y resultados profesionales pues no es el objetivo de este equipo.

✅ Edición muy completa.  Como ya hemos comentado unas líneas más arriba, la HP Sprocket ofrece una extensa variedad de opciones para editar las imágenes. Estas opciones superan las de su competidora Polaroid Zip, un equipo con similares características pero de lanzamiento anterior.


Descubre la HP Sprocket


⇨ Lo peor de la HP Sprocket

❌ El tamaño de las imágenes. Con un tamaño de 5 x 7,6 cm se trata de fotos muy pequeñas que no satisfacen a todos los usuarios. Muchos detalles se pierden, así como la definición, en formatos tan reducidos. Pero, en este caso, se ha sacrificado el tamaño y el detalle en pro de unas dimensiones del equipo muy manejables.

❌ El papel es adhesivo.  El papel que reproduce es adhesivo por lo que, para mantener la foto en las mejores condiciones, es necesario pegarla a alguna superficie, como el clásico álbum de fotos. Este hecho es una clara limitación. Las fotos que no se adhieran a dichas superficies se deteriorarán y abombarán muy rápidamente.

❌ El precio.  Para tratarse de un equipo no profesional su precio es algo elevado. No deja de ser un divertimento para viajeros o aficionados a las redes sociales y quizá para algunos de ellos un precio de venta superior a los 120 euros y un papel de reemplazo con un coste de 12 euros por un pack de 20 fotos puede ser excesivo.


¿Cómo imprimir con la HP Sprocket?


⇨ La tecnología Zink

Hemos mencionado que la HP Sprocket utiliza una tecnología sin impresión de tinta ni cartucho de tóner. Su nombre es Zink pero ¿en qué consiste?

No es una tecnología  muy novedosa pues se lleva utilizando desde 2007 pero puede ser muy práctica en determinados casos. La clave de la tecnología Zinc reside en el papel utilizado. Se trata de un papel que reacciona ante el calor, compuesto por varias capas. Tiene una capa base transparente y otras tres de color, recubiertas por un polímero protector. Estas capas de color están compuestas por unos cristales especiales, que responden al calor, haciéndose visibles.

El papel especial zink es, además, resistente al agua. Otras cualidades de este material es la capacidad de reproducir millones de colores a buena resolución y su carencia de toxicidad. Y es reciclable.

El papel zink puede ser fabricado en cualquier tamaño, tanto en rollos como hojas y la base de papel podría reemplazarse por plástico. Sin embargo, hasta ahora la industria ha limitado casi por completo su utilización a formatos pequeños.

No obstante, los detractores de esta tecnología advierten que la calidad del color no es tan buena como aparenta en un principio, pues tiende a amarillear y afirman que no reproduce tantos tonos como sus desarrolladores aseguran. Quizá en estas razones resida que no se haya extendido más su uso y se haya limitado a unos equipos que pueden ser considerados como un capricho.


 

You may also like...