HP Envy Photo 6230 | Fotografías a un clic

⇨ Un dispositivo para la impresión de fotos en casa

Comprar HP Envy Photo 6230

La HP Envy Photo 6230 es una impresora fotográfica multifunción que es capaz de imprimir a doble cara, copiar y escanear. Es una máquina destinada al uso doméstico que cuenta con conexión inalámbrica y USB 2.0.

Este equipo funciona mediante tecnología de inyección de tinta y tiene una capacidad máxima de memoria RAM de 256 MB. Su disco duro es de 850 MB y el tamaño de papel que acepta incluye tanto A4 como A5 y A6.

En cuanto a su tamaño, mide 50,3 x 45,3 x 15,5 cm y pesa 6,7 kg.


⇨ ¿Dónde puedes comprar la HP Envy Photo 6230 al mejor precio?

Rebajas
HP Envy Photo 6230 – Impresora de inyección de tinta 3IN1 multifunción...
3.849 Opiniones
HP Envy Photo 6230 – Impresora de inyección de tinta 3IN1 multifunción...
  • Consigue 6 meses de impresión GRATIS con HP Instant Ink....
  • Imprime a doble cara de forma automática, escanea y...
  • La impresora tiene una bandeja de entrada principal con una...
  • Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión...

⇨ Lo mejor de la HP Envy Photo 6230

✅ Impresión automática a doble cara. Con la impresión automática a doble cara podrás ahorrar papel y ganar tiempo al ejecutar cualquiera de tus trabajos. Desafortunadamente, la impresión a doble cara automática no es una característica muy frecuente en las impresoras de tinta para uso doméstico. Sin embargo, los cambios en los hábitos de vida y la falta de tiempo como denominador común en muchos hogares convierte en cada vez más necesaria esta función dentro de las propiedades de cualquier impresora en el hogar.

✅ Impresión inalámbrica. Dispone tanto de AirPrint como de Google Cloud Print. Air Print es una aplicación móvil incluida en los sistemas operativos de Apple que permite imprimir desde un iPad, iPhone o iTouch mediante el uso de una red inalámbrica. Es una funcionalidad compatible con gran parte de las impresoras que hay en el mercado en la actualidad. En cuanto a Google Cloud Print, se trata de un servicio de impresión de Google que conecta la HP Envy Photo 6230 a la web mediante dispositivos móviles u ordenadores personales. Gracias a esta funcionalidad el usuario puede imprimir prácticamente desde cualquier sitio y cualquier lugar, siempre y cuando tenga operativa una conexión inalámbrica.

✅ Impresión desde redes sociales.  Además, para los amantes de las redes sociales, la HP Envy Photo 6230 también permite compartir e imprimir fotos procedentes de las principales social media, como Facebook o Instagram.

✅ Pantalla táctil.  La pantalla táctil de este dispositivo, de 2.2 pulgadas, es intuitiva y fácil de manejar. Posibilita acceder a las principales funciones del panel de control de modo muy sencillo y rápido. No obstante, no es una pantalla a color.

✅ Velocidad de impresión.  La velocidad de impresión de esta máquina multifunción HP se encuentra en la media de esta clase de dispositivos. Ofrece una media de 11 páginas por minuto en textos normales y de menos de 10 páginas por minuto en textos en color con gráficos y diversas imágenes.


⇨ Tabla de especificaciones técnicas

Producto
IMPRIME MOMENTOS
HP Envy Photo 6230 – Impresora de inyección de tinta 3IN1 multifunción...
Nombre
HP Envy Photo 6230
Valoraciones
Tipo
Impresora fotográfica
Dimensiones
454 x 161 x 410 mm
Peso
6,50 kg
Pantalla
Táctil de 2,2 pulgadas
Memoria
256 MB
Procesador
1,2 GHz
Velocidad ISO mono / color
13 / 8 ppm
Conexión
Wifi y USB
Resolución de impresión
Hasta 4800 x 1200 ppp
Impresión a doble cara
Automático
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
Hasta 40 hojas
Precio
89,99 EUR
Ver producto
IMPRIME MOMENTOS
Producto
HP Envy Photo 6230 – Impresora de inyección de tinta 3IN1 multifunción...
Nombre
HP Envy Photo 6230
Valoraciones
Tipo
Impresora fotográfica
Dimensiones
454 x 161 x 410 mm
Peso
6,50 kg
Pantalla
Táctil de 2,2 pulgadas
Memoria
256 MB
Procesador
1,2 GHz
Velocidad ISO mono / color
13 / 8 ppm
Conexión
Wifi y USB
Resolución de impresión
Hasta 4800 x 1200 ppp
Impresión a doble cara
Automático
Escáner
Copia
Fax
Bandeja de entrada
Hasta 40 hojas
Precio
89,99 EUR
Ver producto

⇨ Lo peor de la HP Envy Photo 6230

Ahora viene la peor parte y una de las principales razones que pone en entredicho la relación calidad/precio final de este dispositivo.

Para empezar, este modelo HP está enfocado a imprimir, escanear y copiar fotografías. Son sus principales funciones y el objetivo de mercado buscado en su lanzamiento. Pues bien, los resultados en la calidad de impresión de esta máquina en lo que se refiere a fotografías son aceptables pero no mejores que otros modelos de impresoras no enfocadas a reproducir fotografías. Sus resultados no son mejores que, por ejemplo, otros modelos HP multifunción domésticos como la HP Deskjet 3639, la HP Envy 5541 o la HP Officejet 4655. Y estas tres impresoras HP tienen en común que no son impresoras fotográficas y, además, son más baratas que el modelo que estamos analizando. Y no sólo más baratas, su precio es casi la mitad que el de la HP Envy Photo 6230: frente a los alrededor de 90 euros de precio de venta de ésta, las 3 impresoras HP mencionadas no llegan en ningún caso a los 60 euros.

Y otro punto débil de esta impresora HP, tampoco desdeñable, se refiere al coste de los cartuchos.  Su duración es limitada y, si el usuario emplea el escáner y la copiadora, le durarán muy poco. El modelo incluye 4 meses de Instant Ink, el servicio de reposición de tinta de HP pero, aún así, los costes de mantenimiento son muy elevados. La única alternativa razonable es adquirir cartuchos compatibles cuando, seguramente pronto, se agoten los cartuchos que vienen de serie. Aunque desafortunadamente los cartuchos remanufacturados para esta impresora todavía no se han lanzado al mercado. Aún así, puedes ahorrarte algo adquiriendo tinta para la HP Envy Photo 6230 en nuestra tienda online, haciendo clic en el enlace.


⇨ Descubre la impresora HP Envy 6230


⇨ Las opiniones de los usuarios

Entre las opiniones de los clientes que han adquirido este equipo en Amazon, hay más opiniones negativas de las que se suelen encontrar en estos casos. Aproximadamente el 20% de estos clientes se han sentido decepcionados con la compra y se arrepienten de la misma.

Las opiniones desfavorables inciden en que la impresión de fotografías no ofrece la calidad esperada. Algunos usuarios definen la calidad de estas fotos como “triste, con colores poco vivos y apagada”. Además, también se suceden las quejas respecto a dificultades de instalación, sobre todo para personas que tienen Windows 10.

Sin embargo, también hay un buen porcentaje de opiniones positivas de usuarios que han convertido la HP Envy Photo 6230 en su impresora de cabecera en el hogar. Para ellos se trata de una máquina rápida, de buena calidad, silenciosa y eficaz, muy práctica y una buena opción para cualquier casa.


Descubre la HP Envy Photo 6230


⇨ Debería comprar la HP Envy Photo 6230 si…

Te satisface especialmente tanto su velocidad como sus funciones de copia y escaneado y piensas utilizar de forma muy frecuente sus eficaces opciones de conectividad inalámbrica. De no ser así, no recomendamos su compra y aconsejamos echar un vistazo a otras impresoras fotográficas que hay en el mercado, incluso de la misma marca, pero de mucha mejor resolución y resultados.


 

You may also like...