Estás en la página Plumas Estilográficas de tiendacartucho.es

Escritura y corrección

Precio

2 - 135 €

Marca

Mostrar todoOcultar

Color carcasa

Color

Estuche

plumas estilográficas

Poco a poco lo digital se ha ido abriendo paso en todo ámbito de nuestra vida. Esto ha hecho que el papel y la escritura manual hayan ido menguando cada vez más. Ya no es habitual ver escritos hechos de puño y letra, con una caligrafía clara y bonita. Pero muchos han sabido disfrutar de los adelantos tecnológicos sin renunciar al placer de leer un buen libro o escribir a mano una carta a un amigo, familiar o a su pareja. Para esto último muchos utilizan plumas estilográficas. 

Qué hace tan especial la escritura a pluma

Un bolígrafo funciona por medio de una esfera metálica en la punta que recoge tinta a medida que gira y va dejando el rastro a su paso. Dicha bolita está muy encajada en la punta,de manera que es necesario presionarlo ligeramente para producir el movimiento y facilitar la salida de la tinta.

Una pluma tiene un sistema totalmente diferente, funciona por capilaridad. Es decir, la tinta se aloja en un compartimento mayor que el que permite la salida del fluido. Una vez entra en contacto con el papel es absorbida por este y la tinta sale. Por eso, si la dejamos apoyada en el papel se vaciaría.

Esto hace que la escritura con tinta tenga mayor calidad que la de un bolígrafo. Es menos densa y existe un riesgo menor de que transcurrido un rato no esté totalmente seca.

Al funcionar por capilaridad no es necesario ejercer ningún tipo de presión, así que el esfuerzo es menor y es posible realizar una escritura más prolongada sin sentir cansancio en la mano. Además, no marcará la hoja por el otro lado.

Se utilizada en el dibujo técnico, ya que, además de lo anterior, permite tener una gama de puntas de finas a gruesas muy superior al bolígrafo.

Estilográficas en TiendaPapelería

Hay quien ha sabido mantener un equilibrio y disfrutar de la tecnología sin renunciar al romanticismo de lo que se puede tocar. Una manera es por medio de usar estos avances para conseguir al mejor precio y calidad las plumas estilográficas que estamos buscando.

En TiendaPapelería vamos a poder encontrar las mejores plumas con precios muy competitivos y en algunos casos con grandes rebajas. Desde la más sencillas, las desechables, a las más sofisticadas.

Con la forma de pago que elijamos, siempre segura.

¿Necesitamos una estilográfica? Entonces no lo dudemos y hagamos ya nuestro pedido.

top