Estás en la página Calculadoras de bolsillo de tiendacartucho.es

Maquinas

Precio

1 - 19 €

Marca

Digitos

calculadoras de bolsillo

Es posible que no nos demos cuenta de que cada día, de una manera o de otra, necesitamos hacer alguna operación matemática. No siempre podemos hacerlo utilizando el cálculo mental, en ocasiones las operaciones a resolver se complican y necesitamos urgentemente la ayuda de una calculadora de bolsillo.

¿Por qué comprar calculadoras para el bolsillo?

En 1642, Blaise Pascal inventó una máquina que podía restar y sumar. Consistía en unas ruedas con un sistema de engranajes, cada una de ellas con el borde marcado con las cifras del 1 al 10. No tuvo éxito debido a lo caro de su precio. En 1693, Gottfried Whilelm Leibniz, inventó su máquina calculadora que además de sumar y restar, multiplicaba por repetición automática de la suma, y dividía por repetición automática de la resta. 

El mayor invento fue el de las calculadoras de bolsillo. La empresa Texas Instruments, formada por Jerry Merryman, Jack Kilby y James Van Tassel, inventaron, en el año 1967, la primera calculadora de bolsillo que era fácil de transportar. Utilizaba unos circuitos transistorizados. En el año 1972 la sacaron a la venta, con el nombre de “Datamath”. Pesaba un kilo y costaba 150 dólares. La Datamath agrupaba por colores las teclas con funciones parecidas: el blanco para los números; el naranja para la tecla de resultado.

Como curiosidad podemos decir que, si nos fijamos veremos que los números no siguen un orden, sino que comienzan desde la esquina inferior izquierda, es extraño, ya que los mandos a distancia y los teclados del teléfono, si respetan ese orden.

Pero todo tiene una explicación: como las primeras calculadoras solo sumaban y únicamente se utilizaban en contabilidad, era normal usar mucho el cero, así que esa tecla, diseñada para ser usada con mucha frecuencia, estaba colocada para pulsar con el dedo pulgar.

Además, los números inferiores, del 1 al 6, eran los que más se repetían, por eso, estaban ubicados; de manera que, si el cero se pulsaba con el pulgar, los otros no necesitaran mucho desplazamiento de la mano al pulsarlos. 

Esos fueron sus inicios, con el paso de los años han evolucionado en todos los sentidos, han llegado a reducirse, en tamaño y en precio, de un modo increíble.

Encuentra todo lo relacionado en calculadoras para bolsillo en Tiendapapelería

Si buscas calculadoras de bolsillo, tu mejor opción será Tiendapapelería, donde encontraras calculadoras de 8, 10 y 12 dígitos; calculadoras a pilas, solares, y con una gran variedad en diseños y colores.

top