Estás en la página Pizarras y tizas de tiendacartucho.es

pizarras y tizas

A pesar de encontrarnos en la era de internet, donde todo lo que no sean ordenadores, móviles, tabletas…, parece que está pasado de moda, las pizarras y tizas han vuelto con fuerza.

¿Por qué comprar pizarras y tizas?

Están de moda, ya sea en colegios, restaurantes, comercios, oficinas, etc., han vuelto convertidas en soportes para anunciar casi de todo. Incluso muchos diseñadores gráficos, simulan el efecto pizarra en muchos de sus proyectos. Una pizarra es una superficie de escritura que se puede reutilizar, las primeras pizarras que se utilizaron eran de pizarra natural, una roca sedimentaria que pertenece al grupo de los silicatos, y que está compuesta de micas, arcilla, feldespatos y cuarzo.

La tiza es el elemento imprescindible para una pizarra

La tiza se fabrica con sulfato de calcio (yeso) o carbonato de calcio (carbonatos), pueden ser blancas o de colores, las primeras tizas en España se llamaban clarión. Además de ser utilizada para escribir en una pizarra, hace años era muy común hacerlo para dibujar sobre el asfalto o la acera, existiendo juegos infantiles en los que la tiza era el elemento principal. 

Haciendo un poco de historia diremos que el hombre ya utilizaba algo parecido a una pizarra, cuando escribía sobre tablillas de arcilla. También usaban algo similar en las escuelas indias, en el siglo XI. La pizarra como la conocemos hoy en día, vino de la mano del profesor de Geografía James Pillans. En España, fueron los colegios religiosos los primeros en pintar de negro las paredes. A partir de ahí se extendió el uso de las pizarras en los centros de enseñanza.

top