Estás en la página Reglas y Cartabones de tiendacartucho.es

Mat escolar y creati

Precio

0 - 107 €

Marca

Cantidad

Mostrar todoOcultar

Longitud

Mostrar todoOcultar

Tipo

Mostrar todoOcultar

reglas y cartabones

El medir es algo cotidiano en nuestras vidas, desde pequeños hemos tomado la medida, por ejemplo de nuestra estatura, de lo que nos medía un dedo, una pierna, la capacidad de una botella, el tiempo en una carrera, los ángulos, las rectas en algún dibujo, etc.

Productos por página

Productos por página

¿Por qué comprar reglas y cartabones?

La longitud determina la distancia entre dos puntos, es la cantidad de espacio entre esos dos puntos. La unidad principal para medirla es el metro. Existe una gran variedad de sistemas para calcular con total exactitud algún dibujo técnico de los escolares, un proyecto arquitectónico o cualquier tipo de diseño.

Algunos instrumentos para medir la longitud:

 Escuadra

 Cartabón

 Regla

 Círculo

 Regla flexible

 Semicírculo

 Plantillas para rotular

 Regla metálica

 Regla lupa

 Regla de corte

 Cinta métrica

 Compás

 Calibre

 Micrómetro 

Haciendo un poco de historia podemos decir que desde tiempos remotos, las personas han tenido la necesidad de medir, que surgió desde el momento en que era imprescindible medir el tiempo, la distancia, los límites de un terreno, etc. En esas primeras medidas el hombre utilizaba su cuerpo como unidad de medida; el paso, el palmo, la pulgada, el pie, la braza, etc., el problema era que de una persona a otra, la medida no era la misma.

Durante la Revolución Francesa, en 1789, los franceses tomaron la decisión de idear un sistema racional de medir; este sistema estaba basado en algunas formas de medir que tuvieran una conexión unas con otras, de esa forma, por ejemplo, un decámetro es igual a 10 metros, un hectómetro es igual a 10 decámetros, etc.

El metro se definió en su origen como una diezmillonésima parte de la distancia que hay entre el Polo Norte y el Polo Su, volviendo al Polo Norte, es decir, la vuelta completa al planeta pasando por los dos polos. El resultado de esas mediciones dio como resultado una barra de platino que llamaron “metro”.

Este primer metro se guardó y custodió en una cámara de seguridad, protegida de los intrusos, el calor, el frío y el óxido. A partir de ese instante, todo se midió con esa barra de platino.

Encuentra todo lo relacionado con instrumentos de medida en Tiendapapelería

Ponemos a tu disposición todo tipo de instrumentos de medida, tanto si eres profesional, estudiante, o tienes como afición el dibujo técnico. Disponemos de una gran variedad de escuadras, cartabones, reglas, plantillas para rotular, etc.

top