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¿Qué es tiendacartucho.es?

Somos una empresa con más de 6 años de experiencia dedicada a la venta on-line de cartuchos de tinta y tóner compatibles y originales. Nuestro objetivo es ofrecer consumibles de máxima calidad y duración al mejor precio del mercado, para ello, trabajamos con los mejores fabricantes y mayoristas con certificaciones ISO de calidad y medioambiente.
Más de 70.000 clientes satisfechos nos avalan.

¿Como puedo ponerme en contacto con tiendacartucho.es?

Tenemos varias vías de comunicación diferentes:

POR EMAIL: puedes escribirnos a info@tiendacartucho.es.

POR CHAT: en nuestra web encontrarás el chat.

POR TELÉFONO: en el 924 249 317, este servicio está disponible de Lunes a Jueves de 9:30 a 14:00h y de 17:00 a 19:00h, los Viernes el horario es de 9:30 a 14:00h. Del 1 al 31 de agosto el horario del mismo es de 9:00 a 14:00h.

¿Por qué comprar en tiendacartucho.es?

  • Más de 9 años de experiencia en la venta de cartuchos de tinta y toner.
  • Precios muy competitivos gracias a la asociación con los principales fabricantes (mediante importaciones directas) y mayoristas del sector.
  • Pagos totalmente seguros (Tarjeta Visa o Mastercard, Reembolso, Transferencia bancaria o Pago a 7 días)
  • Envíos rápidos y económicos.
  • Más de 39.000 valoraciones positivas en eKomi.
  • Dos años de garantía en todos los cartuchos compatibles y un año de garantía en el resto de productos.
  • Cartuchos con las normas de calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente ISO 14001
  • Porque detrás de tiendacartucho.es hay un equipo de profesionales trabajando continuamente para ofrecerte facilidades, el mejor servicio, las máximas garantías y la tranquilidad de comprar a una tienda online con total seguridad.

¿Qué es un cartucho compatible?

Es un cartucho 100 % equivalente al cartucho original, es decir que se puede utilizar en las mismas impresoras que éste, la diferencia es que el compatible está hecho por un fabricante distinto al del original.

¿Qué diferencia hay entre compatible y reciclado?

Los consumibles Compatibles son completamente nuevos, en cambio, en los Reciclados muchos componentes se reutilizan, siendo así más económicos pero teniendo un índice de incidencias mas elevado.
No hay ninguna diferencia entre nuestros Consumibles Compatibles y los Originales, puesto que la mayoría de los proveedores de los componentes y recambios son los mismos.

¿Por qué compatibles?

Hoy en día la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para que la fabricación de cartuchos Compatibles tenga exactamente la misma calidad que la de los Originales. Por desgracia muy pocos fabricantes han adoptado este reto, y todavía es fácil encontrar consumibles compatibles de poca calidad en el mercado.
Únicamente un exhaustivo control de calidad permite asegurar el mismo rendimiento, contrastes y colores que los Originales.
Nuestros productos garantizan menos de un 4% de incidencias (igualando a los Originales), fruto de un enorme esfuerzo de nuestro departamento técnico combinado con la selección de los mejores componentes.
Los fabricantes de consumibles Originales han emprendido una campaña de desprestigio contra los consumibles Compatibles, atemorizando al usuario, pero por otro lado fabricantes como Canon declaran haber remanufacturado mas de dos millones de cartuchos de tóner el pasado año. En cualquier caja de cartucho de tóner de Hewlett-Packard, se puede leer en una solapa inferior que el producto contiene componentes de su programa de reciclado.
Los tiempos están cambiando. Ya no tienes que pagar precios elevados por un consumible de la mejor calidad.

Los cartuchos compatibles tienen dos años de garantía mientras que los originales solo uno.

¿Cómo se identifica un cartucho compatible?

Se identifica porque en la caja no pone el logotipo del fabricante original, sólo indica las referencias para las que vale.

¿Es igual de eficaz que el cartucho de marca?

Si. El cartucho compatible tiene que tener el mismo rendimiento tanto en calidad como en duración, incluso a veces su rendimiento es superior ya que en algunas referencias llevan más cantidad de tinta o de tóner según cada caso, por lo que en ocasiones pueden tener una duración equivalente al doble del original.

Calidad

Prácticamente la totalidad de nuestros cartuchos compatibles y reciclados cuentan con el certificado de calidad ISO9001 y de Medio Ambiente 14001.

¿Puede afectar el uso de consumibles compatibles a la garantía de mi impresora?

La garantía de tu impresora no puede condicionarse nunca a la utilización de ningún otro producto de la misma marca. Si algún fabricante de impresoras te dijera lo contrario incurriría en un abuso de posición dominante.

¿Cómo se mide el coste por página de las impresoras?

Para calcular el coste por página se tiene en cuenta la capacidad del cartucho (regulada por el Instituto de Estandarización al 5% de cobertura) y el precio del mismo. Los costes por página no incluyen consumibles especiales como los tambores, los fusores o los cinturones de arrastre entre otros.

¿Los cartuchos de color de una impresora tienen todos la misma capacidad?

Cada cartucho suele tener una capacidad de impresión diferente aunque pertenezcan a la misma impresora pero, para simplificar y unificar datos, se le asigna la capacidad media de los tres cartuchos de color.

¿Es seguro comprar en tiendacartucho.es?

Por supuesto que sí, somos conscientes de la desconfianza generalizada en torno a las compras por internet, nosotros ofrecemos una total garantía respecto a los pedidos que realicen nuestros clientes. Por ello hacemos un esfuerzo continuo por ofrecer las máximas garantías como el intercambio cifrado de datos mediante protocolo SSL de hasta 256 bits y la comunicación directa del cliente con la entidad financiera al pagar con tarjeta bancaria

¿Qué garantía tienen los productos vendidos en tiendacartucho.es y cómo se gestiona?

Los cartuchos compatibles de tiendacartucho.es tienen dos años de garantía desde la fecha de recepción del pedido, si durante ese tiempo el consumible presenta algún problema se lo reparamos o cambiamos sin coste para el cliente. 

¿Quién garantiza la calidad de los cartuchos compatibles?

El cartucho compatible tiene que pasar unos estrictos controles de calidad que garantizan el rendimiento durante toda su vida útil.

¿Qué ventajas supone el uso de cartuchos compatibles?

Los cartuchos compatibles suponen un beneficio económico para el ciudadano y para las empresas, que pagan menos por un producto que tiene el mismo rendimiento en calidad y duración que el original.

¿Qué ventajas aporta la compra por internet frente a la compra tradicional?

En primer lugar económica, el ahorro que se consigue a través de nuestra web es bastante considerable y si no compruébalo tú mismo, la segunda ventaja es de tiempo, el ahorro de tiempo y la comodidad de recibir el pedido en casa aporta una ventaja considerable.

¿Soy un particular, puedo realizar mi pedido o es sólo para empresas?

Claro que si, vendemos tanto a empresas como a particulares.

¿Es posible realizar la compra en nuestros almacenes?

Trabajamos de modo online, los almacenes de logística solo preparan el envío de los pedidos procesados mediante nuestra página WEB, todos y cada uno de los pedidos quedaran asociados a un número de expedición. Además tenemos tienda física en Badajoz en Avenida Saavedra Palmeiro 9B.

¿Debo registrarme para comprar? ¿Cómo lo hago?

Es necesario registrarte para poder beneficiarte de las promociones y descuentos de tiendacartucho.es y poder gestionar tus pedidos y facturas. Para hacerlo tienes que completar tus datos en la opción de "crear cuenta", que aparece en el extremo superior derecho de la página al hacer click en "Mi cuenta". También puedes hacerlo en el Paso 1 del proceso de compra (en el carrito de compras).

Además como cliente registrado tienes la opción de acumular puntos fidelidad y canjearlos en compras futuras. También podrás opinar sobre los productos que has comprado (5 productos por compra) y obtener vales descuentos para futuras compras. Solo puedes valorar una vez cada producto.

Puedes registrarte como cliente pinchando <aquí>

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Las formas de pago admitidas son PayPal , tarjeta Visa o Mastercard, transferencia bancaria, contra reembolso y pago a 7 días. Todo el proceso de pago está encriptado para ofrecer un mayor nivel de seguridad. De esta forma se garantiza que nadie pueda tener acceso a los datos que envías a través de Internet. El proceso de pago es muy sencillo, sólo debes seguir los pasos que te vamos indicando. Para más información sobre las diferentes formas de pago pulsa < aquí >

¿Cómo busco el cartucho para el modelo de mi impresora?

Es muy sencillo, en nuestra web puedes buscar tu cartucho de tres maneras diferentes:

  1. Buscador de la parte superior , recomendamos buscar por:
    • Referencia del cartucho: q2612a - cb435a - t0711 - pgi5..
    • Impresora: laserjet 1010 - sx105 - MP540..
  2. Aplicación de búsqueda avanzada por impresoras:
    • Seleccione Marca de su impresora: Epson por ejemplo
    • Seleccione Serie de su impresora: D series
    • Seleccione Modelo de su impresora: Stylus dx 3800
  3. Categorías: puedes buscar el cartucho que necesita a través de los menús desplegables de la parte izquierda de la web.

Debido a la gran cantidad de modelos de impresoras y las variables en las que se pueden escribir (brother dcp375CW - dcp-375CW - dcp375 CW - dcp 375CW - dcp 375 CW ) recomendamos que si no encuentras algún modelo, prueba con/sin espacio y con/sin guiones. Si aun así; no obtienes resultados puedes mandarnos un mail a info@tiendacartucho.es, preguntarnos a través del formulario de contacto o escribirnos a través del chat.

Estoy interesado en un pack de 4-8-16-32.. cartuchos compatibles y quiero elegir una configuración de colores concreta, ¿cómo lo hago?

La mayoría de packs de cartuchos compatibles que tenemos están sin configurar, es decir, puedes elegir los los colores que prefieras. Tienes que pinchar en "Elija colores" en la pestaña que está al lado del producto, luego seleccionar la personalización deseada y pinchar en "Añadir al carrito". Para poder añadir al carrito la suma de los cartuchos seleccionados tiene que ser igual a los cartuchos que contenga el pack. Si deseas algún cartucho más tienes que cogerlo suelto.

Me gustaría que mi pedido saliese hoy. ¿Hasta qué hora puedo hacerlo?

Por regla general, los pedidos son procesados cronológicamente para ser preparados por nuestros almacenes hasta las 18 horas de lunes a jueves y hasta las 15:00 horas los viernes, los pedidos posteriores saldrán el día siguiente laborable. En el caso de pago por Sequra (7 días) la hora máxima de lunes a jueves son las 16:30h. Del 1 al 31 de agosto los pedidos se gestionan hasta las 15h.

¿Se puede pagar cuando lo reciba?

Para esto debes elegir pago contra-reembolso o pago a 7 días. Esto quiere decir que haces el pedido y lo pagas cuando te lo lleve el repartidor correspondiente o 7 días después del envío. Este servicio adicional es gratis si se realiza el pedido mediante la web y se elige pago a 7 días opción pago por transferencia. Si el pago a 7 días se realiza con tarjeta conlleva 1€ de comisión.

¿Cuándo se factura mi pedido?

La fecha de facturación del pedido corresponde al día de envío del mismo. En el momento que se genera la etiqueta de envío se genera la factura.

He cometido un error y necesito anular mi pedido. ¿Cómo procedo?

En el momento de la solicitud, el pedido ha de encontrarse en estado "En curso:" en cualquiera de sus variantes (en curso: en espera de pago, en curso: en reposición, en curso: Almacén, en curso: pedido realizado...).
La solicitud debe de hacerse por escrito a incidencias@tiendacartucho.es con el asunto: "Anular pedido XXX.XXX (siendo esto su número de pedido) o a través del chat.

¿Puedo devolver mi pedido si no lo he pedido correctamente?

Por supuesto, Si cambias de opinión o te has equivocado al pedir el producto puedes devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde el día en que recibas los productos. Para ello sólo te pedimos que nos lo notifiques por escrito mediante un mail a incidencias@tiendacartucho.es indicando número de pedido y productos que desea devolver. En el momento en que recibamos tu mail, te enviaremos los datos de envío. En este caso deberá ser el cliente quien asuma el coste directo de la devolución de los productos. Para ello el producto debe estar su estado original.

Una vez recibido el pedido y comprobado el estado de los productos procederemos al envío de un vale descuento (no incluirá gastos de envío ni devolución).  Si en el momento de la compra obtuviste descuentos por alguna promoción, regalo o vale promocional, esta cantidad se restará de la devolución. En el caso de que la devolución no sea del pedido íntegro, se descontará proporcionalmente.

Para que este vale descuento pueda ser enviado, el producto devuelto debe estar en perfectas condiciones de venta. No utilices cintas adhesivas ni escribas directamente sobre el embalaje original del producto. En el caso de que el producto no cumpla estas condiciones, no se procederá al envío del vale descuento, solo devolveremos el producto y  será el cliente quien asuma el coste directo de la devolución de los productos.

Para que la devolución se tramite correctamente, no olvides incluir en el paquete el número de pedido y un teléfono de contacto.

En el caso de que el cliente decida anular el pedido una vez que éste se encuentre en transporte, se procederá a la devolución del importe de los productos exceptuando los gastos de envío y de retorno (9.98€).

¿Por qué estados pasa mi pedido? ¿Cómo me lo comunican?

El servidor le enviará desde pedidos@tiendacartucho.es un mensaje automático por cada uno de los estados por los que pasará su pedido.

1. EN CURSO:

  Pago Aceptado: el pedido se ha pagado por tarjetao PayPal de forma correcta.

  Aprobado: el pedido está aceptado para el pago a 7 días.

  Pedido Realizado: el pedido se ha realizado contra reembolso correctamente.

  En reposición (48/72h): el pedido se ha realizado correctamente pero uno o varios de los productos del pedido se encuentra fuera de stock. El envío lo recibirás en 48/72h.

  En espera de pago por transferencia: el pedido se ha realizado correctamente y estamos a la espera de recibir el pago. Una vez recibamos el pago en cuenta se procederá al envío del mismo.

  Pospone entrega: el pedido se ha realizado correctamente pero el cliente nos ha indicado que quiere retrasar el envío.

2. EN CURSO: ALMACÉN: el pedido se encuentra en nuestros almacenes a la espera de realizarse.

    CORREOS (ALMACÉN): el pedido se encuentra en nuestros almacenes a la espera de realizarse.

    CORREOS: PAQUETE PREPARADO: el paquete se encuentra preparado a la espera de envío.

3. ENVIADO: Su pedido está preparado y enviado, y habrá recibido un email indicando el numero de seguimiento de MRW. El seguimiento podrá hacerlo a partir de las 20h en la página de MRW. El pedido lo recibirá el siguiente día laborable.

    CORREOS: ENVIADO: el paquete ha sido enviado por Correos. En breve recibirás el número de seguimiento del mismo.

 

"Todos los tiempos mencionados, con respecto al procesado, los envíos y entregas, son una referencia a ser tomada en cuenta como tal, pueden variar en función a la carga de trabajo del almacén logístico, incidencias en la logística o transporte o a las debidas a causas de fuerza mayor".

Una vez me comunican que el pedido ha sido enviado, ¿Cuándo lo recibiré?

Una vez tu pedido ha sido enviado, el mismo deberá entregarse entre las siguientes 24/48 horas* a la comunicación de envío. Si no recibieses el pedido en este tiempo, por favor solicita un número de incidencia a la empresa de mensajería y comunícanoslo.
*Solo computan días laborales (Lunes-Viernes) no festivos, este plazo es para envíos a la Península y Baleares. En el caso de Canarias el plazo de envío es de 7 a 10 días aproximadamente.

En mi casa no hay nadie, ¿puede enviarse mi pedido al trabajo?

Por supuesto, puedes elegir la dirección de entrega antes de finalizar la compra. Es importante que facilites una dirección de entrega con suficiente disponibilidad horaria y que el número de teléfono facilitado pertenezca al encargado de recibirlo.

¿Avisan cuando van a entregarlo?, ¿Qué pasa si van a entregármelo y no estoy en esa dirección?

Si deseas que la entrega se haga en un rango horario determinado, deberás informarlo oportunamente en la casilla "Deja un mensaje para la empresa de transportes" que encontrarás al realizar el pedido, estas observaciones se tendrán en cuenta en la medida de lo posible. No podemos asegurar que se cumplan, se cumplirán siempre que se puedan.
En caso de intentar efectuar la entrega y no haber nadie en la dirección de entrega en el 80% de los casos la agencia deja notificación, al día siguiente laborable pasarían otra vez de nuevo y si tampoco estuvieras en casa tendrías que retirarlo en la delegación más cercana a tu domicilio.
Ante cualquier incidencia de envío entra en www.mrw.es y consulta los datos de tu delegación, que junto al numero de seguimiento que te enviamos por email te servirán para realizar cualquier tramite en relación al pedido.

¿Hace tiendacartucho.es envíos a apartados de correos?

No es posible esa opción, ya que la agencia de transportes con la que trabajamos no hace envíos a apartados de correos.

¿Por qué agencia de transportes se hace el envío?

Por MRW, si observas alguna demora en tu pedido accede a la web de MRW, www.mrw.es y en consulta de envío pon tu código de seguimiento para ver el estado del pedido.

Mi pedido ha llegado en mal estado, las cajas de embalaje están realmente deterioradas ¿Qué hago?

Si en el momento de recibir los productos éstos se encontrasen defectuosos te recomendamos no firmar la recepción de la mercancía como conforme. Haz una reclamación inmediata al transportista en el mismo albarán de entrega que firmes. Incluso si el embalaje estuviera muy deteriorado estás en tu derecho de no aceptar la mercancía.

En cualquier caso si haces una foto de los paquetes tal y como te han sido entregados, ésta será la mejor prueba para poder resolver el incidente rápida y satisfactoriamente entre nosotros y nuestra agencia de transporte.

No obstante, si has aceptado el paquete tus productos serán reemplazados, de manera totalmente gratuita, por unos nuevos.

En caso de cambio será necesario retornar el material defectuoso y que la mercancía no haya sido manipulada ni alterada, que se encuentre en perfecto estado y con todos sus plásticos protectores o embalajes originales.

Embala el producto en la medida de lo posible tal y como lo recibiste, para que no sufra daños durante el transporte. No utilices cintas adhesivas ni escribas directamente sobre el embalaje original del producto.

Enviaremos a la agencia de transporte a recoger el paquete y te enviaremos de nuevo el pedido, normalmente en 24h.

Uno o varios productos se encontraban rotos o defectuosos. ¿Cómo hago la reclamación?

 

Cartuchos de tinta o toner:

Para asegurar la confianza de todos nuestros clientes, todos nuestros cartuchos compatibles disfrutan de dos años de garantía limitada del fabricante.

En caso de incidencia contacta con nosotros en incidencias@tiendacartucho.es indicando el número de pedido, las referencias defectuosas y el modelo de impresora. Te enviaremos unas instrucciones para intentar solucionar el problema, si aún así el problema persiste, gestionaremos el cambio del producto lo más rápido posible.

En el momento de la recogida, entrega embalado el producto en la medida de lo posible tal y como lo recibiste, para que no sufra daños durante el transporte. No utilices cintas adhesivas ni escribas directamente sobre el embalaje original del producto.

Material de papelería:

Si el producto ha llegado roto o dañado contacta con nosotros en incidencias@tiendacartucho.es indicando el número de pedido y envíanos una fotografía donde podamos apreciar el problema del producto. Gestionaremos el cambio del producto lo más rápido posible.

En el momento de la recogida, entrega embalado el producto en la medida de lo posible tal y como lo recibiste, para que no sufra daños durante el transporte. No utilices cintas adhesivas ni escribas directamente sobre el embalaje original del producto.

Máquinas de oficina, impresoras y productos informáticos o electrónicos:

Si en los primeros 60 días naturales  el producto no funciona correctamente contacta con nosotros en incidencias@tiendacartucho.es indicando el número de pedido y el error que da el producto. Procederemos a la recogida y comprobación del mismo. Una vez recibido el pedido y comprobado el estado de los productos procederemos al envío de un nuevo producto igual al comprado, un vale descuento o el importe pagado.

Uno o varios productos son erróneos ¿Cómo hago la reclamación?

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a tiendacartucho.es (producto defectuoso o diferente a la referencia comprada) será tiendacartucho.es quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

Para cumplir con el plazo de devoluciones, el email indicando la devolución de la compra debe ser enviado antes de los 14 días naturales. Una vez autorizada haremos las gestionas oportunas para que el incidente quede resuelto lo antes posible, normalmente 24h.