Estás en la página Compases de tiendacartucho.es

Mat escolar y creati

Precio

2 - 30 €

Marca

compases

Los compases tradicionales o técnicos, para todos los niveles y bolsillos, los encontrarás en este apartado.

 

Comprar Compases Online

Los compases son herramientas que se emplean para conseguir dibujar tanto círculos como arcos de manera perfecta y también para establecer distancias en un dibujo o mapa. Suelen fabricarse o bien en metal o bien en plástico. Está compuesto por dos brazos que están unidos por medio de una articulación que resulta ajustable con forma de V y se pueden abrir o cerrar dependiendo del dibujo que deseemos hacer. Uno de los brazos tiene una aguja al final que hace posible que se fije a la superficie de trabajo y el otro una abrazadera en la que se incorpora un lápiz para hacer el dibujo.

 

Cómo funciona un compás

Para utilizarlo tenemos que empezar por aflojar la abrazadera y colocar el lápiz. Después situamos la punta de la aguja en el lugar en el cual vamos a realizar nuestro dibujo, puede que entonces tengamos que reajustar la altura del lápiz.

Ahora es el momento de ajustar el tamaño del radio que vamos a dibujar, muchos compases cuenta con un medidor incorporado. Si no es así, necesitaremos utilizar una regla. Este paso consiste en abrir o cerrar los brazos del compás hasta conseguir la medida deseada.

Por supuesto la aguja debemos colocarla en el lugar en el que queramos que se encuentre el centro de nuestro diseño.

Sujetemos el compás por la parte superior y giremos lentamente el instrumento, siempre la aguja debe permanecer fija, debe moverse el brazo con el lápiz para que este vaya realizando el dibujo. Si realizamos un giro completo vamos a obtener un círculo, mientras que si lo hacemos de forma parcial conseguiremos un arco.

En todo momento tengamos cuidado para no pincharnos y si lo utilizan niños se debe supervisar su trabajo en todo momento para evitar accidentes.

 

Encuentra el tuyo en TiendaCartucho

A la hora de comprar nuestro compás contemos siempre con un proveedor serio que nos ofrezca todas las garantías como es TiendaCartucho.

Encontraremos modelos diferentes, unos más sencillos y otros con más accesorios para facilitar el trabajo, por lo que sin duda conseguiremos el compás que estábamos buscando.

Cuando vayamos a efectuar el pago nosotros decidimos la manera de hacerlo, por tarjeta, transferencia bancaria, contrarrembolso o con nuestra cuenta de Paypal, pero siempre de forma de segura.

Si nos surge cualquier duda contamos con un equipo de atención al cliente dispuesto a darnos ayuda.

Así que hagamos ya nuestro pedido en TiendaCartucho

top